Después de tocar máximos históricos, Wall Street volvió a navegar por una zona de incertidumbre principalmente como consecuencia de la guerra de aranceles que impulsa la administración Trump. En este contexto, la semana dejó alegrías y sinsabores para las acciones vinculadas al sector healthcare.
Los títulos de la alemana BioNTech subieron fuerte el viernes, después de que la compañía y su socio chino Duality Biologics anunciaran que su fármaco experimental contra el cáncer de mama alcanzó su objetivo primario en un ensayo pivotal de Fase 3. Ver Press Release
El estudio evaluó trastuzumab pamirtecan, un conjugado anticuerpo-fármaco dirigido a HER2, frente a trastuzumab emtansine en pacientes con cáncer de mama HER2-positivo irresecable o metastásico. Los resultados mostraron que el fármaco logró su objetivo primario de supervivencia libre de progresión en un análisis intermedio.
Por otro lado, la norteamericana Eli Lilly es otra que está generando grandes expectativas en Wall Street con su próxima píldora para bajar de peso, Orforglipron. El analista de Jefferies, Akash Tewari, cree que el medicamento podría generar más de u$s 10.000 millones en ventas anuales una vez que salga al mercado en 2026.
Desde el banco de inversión proyectan que las ventas anuales máximas podrían alcanzar el umbral de los u$s 25.000 millones. Para ponerlo en perspectiva, desde Jefferies apuntan que Eli Lilly generó u$s 45.040 millones en ingresos durante su año fiscal 2024. Ver artículo
Eso es más de lo que Novo Nordisk obtuvo con Ozempic en 2024 y más del doble de las ventas de Mounjaro, el medicamento para la diabetes de Lilly. Los analistas remarcan que la ventaja que tiene Orforglipron es que es una pastilla y no una inyección, lo que podría atraer a un gran número de personas que buscan opciones más sencillas y sin agujas para bajar de peso.
En contrapartida, las acciones de la estadounidense Kenvue experimentaron una notable caída tras informes de que el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., podría asociar el uso de Tylenol durante el embarazo con el autismo. Este hecho ha suscitado preocupación por los posibles riesgos en el rendimiento futuro de la compañía. En consecuencia, los analistas han ajustado sus precios objetivo a la baja, lo que refleja la incertidumbre en medio de una revisión estratégica. Ver Bloomberg
Por otro lado, la francesa Sanofi también cayó fuerte sobre el cierre de semana, luego de que se conocieran que los resultados de su fármaco candidato amlitelimab no alcanzaron el punto de referencia de su predecesor. Al interpretar los resultados de los ensayos, los analistas consideran que amlitelimab no alcanzó el valor de referencia de Dupixent, el que durante su ensayo de fase III, ya había obtenido resultados prometedores en la semana 16.













