La semana bursátil estuvo signada por los nuevos máximos históricos que alcanzó Wall Street y por la rebaja en las tasas de interés que dispuso la Reserva Federal de los Estados Unidos, la primera desde diciembre de 2024. En este contexto, varias acciones de healthcare se movieron al ritmo de anuncios de hechos relevantes.

Uno de los movimientos más destacados de la semana en el sector healthcare fue el protagonizado por 89bio, una biotecnológica de San Francisco. Sus acciones saltaron el jueves un 85% a un nuevo máximo histórico, tras el anuncio de su adquisición por parte de Roche. El deal valuado en u$s 3.500 millones le permitirá a la multi suiza fortalecer su pipeline de tratamientos para enfermedades hepáticas y cardiometabólicas. Ver Roche comprará 89bio

Otra plaza que reaccionó a una noticia que los inversores consideraron como positiva, fue la del fabricante brasileño de cosméticos Natura. Sus acciones crecieron el jueves más del 13% tras acordar la venta de Avon International a la firma de inversiones Regent, poniendo fin a un largo periodo de incertidumbre. La compañía busca integrar sus unidades de negocio y centrarse en América Latina, tras enfrentarse a dificultades de rentabilidad. Ver Press Release

En la misma dirección, la danesa Novo Nordisk aumentó su capitalización bursátil alrededor de u$s 9.500 millones el jueves después de que una investigación mostrara que tomar su nueva píldora contra la obesidad puede resultar en casi tanta pérdida de peso como su blockbuster Wegovy, que se aplica a través de inyecciones.

Por otro lado, el fabricante estadounidense de dispositivos médicos GE Healthcare está trabajando con asesores para explorar opciones para su unidad en China, incluyendo una venta directa. Los ingresos de la multi en el gigante asiático se están desacelerando desde hace un tiempo por lo que una eventual salida podría generar la realocación de capital en mercado de mayores rendimientos.

Sobre el cierre de semana, un comité de la Agencia Europea del Medicamento recomendó la aprobación de una nueva formulación de Keytruda, la exitosa terapia contra el cáncer de MSD, que puede administrarse bajo la piel. Esto podría impactar en sus futuros ingresos, ya que permitiría a los pacientes acceder a una alternativa más rápida al método intravenoso tradicional.

El pulso semanal de la bolsa, farma

Artículo anteriorPases: las novedades hot
Artículo siguienteRecordati: nuevo acuerdo con FarmaMondo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre