En Argentina y a diferencia de Estados Unidos, las medicinas prescriptivas están vedadas de darse a conocer mediante pautas comerciales. Pero el laboratorio nacional Elea Phoenix le encontró una vuelta de rosca al asunto. En un spot invita a las mujeres a que consulten a un profesional de la salud sobre las opciones disponibles en anticoncepción oral sin estrógenos. Todo sin nombrar ninguna marca.

Un grupo de mujeres jóvenes se preguntan cada una a su manera sobre la mejor opción en materia anticonceptiva. Son cuatro chicas que buscan -sin encontrar muchas respuestas satisfactorias- información en Internet o conversando con amigas a fin de conocer los componentes de sus anticonceptivos orales.

Pero viendo que la solución no viene por ese lado, el laboratorio Elea Phoenix, sale a decir que «Hay respuestas que sólo las tienen tu ginecóloga o ginecólogo» e invita a volver a consultarlos para descubrir las nuevas alternativas en anticoncepción oral sin estrógenos.

Así, los especialistas con barbijos forman parte de esta campaña disruptiva, que no menciona a ninguna marca en particular, y que puede dar inicio a una nueva era en materia de comunicación publicitaria en el rubro healthcare en la Argentina.

Y para cubrir todos los frentes, el aviso sale al ruedo con el respaldo de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología –SOGIBA-, así como de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y ObstetriciaFASGO-. En ese marco, los profesionales tendrán una unívoca respuesta, el anticonceptivo Slinda de Elea, es el único sin etinilestradiol, que se comercializa en el mercado local y que fue lanzado a principios de año. Ver artículo.

Slinda es la única etiqueta basada completamente en drospirenona. De todos modos coexisten en la plaza local marcas de anticonceptivos relevantes tales como Yasmín, de la alemana BayerJade MD, del laboratorio Craveri, Divina, de la propia Elea Phoenix; Kala, de los nacionales de Bernabó; y Damsel, de Gador. Aunque todas ellas combinan drospirenona con etinilestradiol.

Elea se agranda en Salud Femenina

Un comercial que no tiene «marca» habla sobre anticonceptivos. #EleaPhoenix #Slinda #Anticonceptivos #Estrógenos #Publicidad #Medicamentos #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre