Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Elea-Phoenix compra Deltisona

El desgrane de productos maduros sigue adelante en la francesa Sanofi. Luego de desprenderse de un pack de marcas de venta libre ahora le suelta la mano a la emblemática Deltisona. El comprador es el nacional Elea-Phoenix a través de un desembolso que ronda los u$s 15 millones.

La cuarentena no le generó una pausa a los deals y acuerdos en la industria farmacéutica. Es así que en este mayo de pandemia se está registrando una nueva transacción en el mercado local.

La misma tiene como protagonista a la francesa Sanofi, que ya se había desprendido de media docena de marcas pertenecientes a su negocio de OTC, y ahora le soltó la mano a dos etiquetas de su cada vez más desgastado portafolio de maduros. Ver artículo.

De esta manera, ya no llevará el sello de Sanofi, la famosa Deltisona, y también el anticonvulsivante Karidium. Este dúo de marcas quedarán según pudo saber Pharmabiz, bajo su nuevo dueño, el nacional Elea Phoenix.

La firma -propiedad de la tríada Sielecki, Sigman, Gold- está incorporando así a Deltisona B y a Deltisona Retard, dos corticoesteroides utilizados como antiinflamatorios, antialérgicos e inmunosupresores. Además sumó a su portafolio al ansiolítico y anticonvulsivante Karidium, a base de clobazam.

En función de sus niveles de facturación, la transacción habría implicado un desembolso cercano a los $1.100 millones (u$s 15,5 millones) por parte de Elea para hacerse del trío de etiquetas que en conjunto le generaron a Sanofi alrededor de $560 millones (u$s 7,9 millones) en ventas en los últimos 12 meses  de acuerdo a las auditorías de mercado.

Los productos venían siendo fabricados de forma tercerizada por la filial local de Eurofarma, a través de su planta local en Lomas del Mirador. Se trata justamente de una facility, que los brasileños le compraron a Sanofi en el año 2015. Y ahora, bajo la gestión de Elea-Phoenix la manufactura continuaría en manos de dicho laboratorio durante esta nueva etapa que se abre.

Recientemente Sanofi le había vendido a la firma nacional seis marcas de consumo masivo que no constituían su núcleo duro de facturación. La operación, que rondó los u$s 5.6 millones, implicó al cicatrizante Adermicina; los antigripales Bio-Grip y Bronquisedan; la crema analgésica Rati Salil; el antidiarréico Minicam; y el antiácido Falgos. Ver artículo.

Los analistas consultados por este medio también dan por descontado que Sanofi se siga desprendiendo de otras marcas de gran recorrido en el mercado local. Son por caso dos maduros de amplia aceptación: el analgésico y antipirético Novalgina; y el antibacteriano Rifocina.

u$s 1 = $ 70,60

Elea compra pack de Sanofi OTC, Arg

Sanofi sigue deshojando la margarita en la Argentina. #Deal #Sanofi #EleaPhoenix #Deltisona #Karidium #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016