Laboratorios Elea prepara el desembarco de Dutide, su versión de Ozempic, en el país trasandino. Según un artículo del matutino Diario Financiero, el nacional también planea lanzar 25 nuevos productos durante 2025, entre biosimilares, suplementos y medicamentos de venta libre.
Tras la exitosa receptividad que obtuvo en el mercado argentino, la compañía, propiedad de las familias Sigman, Sielecki y Gold, quiere llevar su semaglutida Dutide a otros países de la región. Por lo pronto, ya puso a Chile en la mira.
Según un artículo de Diario Financiero que lleva la firma de Dayanne González, su versión del Ozempic llegará próximamente a Chile, de la mano de un laboratorio local líder. «Será comercializado por uno de los laboratorios más importantes del país; el proceso ya está en marcha», dijo su CEO, Gustavo Pelizzari, durante una entrevista con el matutino económico. Ver artículo
La nota de Diario Financiero destaca también que Elea proyecta lanzar 25 nuevos productos a lo largo de 2025, incluyendo biosimilares, suplementos y medicamentos de venta libre. Por otro lado, según Pelizzari, la compañía está en vías de abrir una filial propia en Brasil, que se sumaría a las que ya tiene en Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay.
Según el matutino, el 2024 fue el mejor año de la historia de Elea en términos operativos. «Y 2025 será superior. La compañía está preparada para seguir creciendo independientemente del contexto argentino», dijo Pelizzari a Diario Financiero.














