El Estado Nacional le comprará anticonceptivos hormonales orales a Craveri y a Elea. En total desembolsará $30.5 millones.

Los nacionales Elea y Craveri resultados ganadores en la puja por una licitación pública de anticonceptivos hormonales orales.

Para esta adquisición, el Estado Nacional desembolsará un total de $30.5 millones (u$s 1.9 millones). De ese total, Craveri recibirá $24.6 millones (u$s 1.6 millones) en concepto de la venta de su producto Electra Max y por un anticonceptivo de emergencia que no se comercializa en farmacias.

Los que quedaron afuera de la licitación fueron Pfizer; Bayer y Biotenk. No reunieron los requisitos. Aunque el Jefe de Gabinetes, Marcos Peña, dijo que Bayer no garantizó el mantenimiento de la oferta.

Asimismo, al laboratorio Elea le ingresará $5.9 millones (u$s 387 mil) en concepto de su anticonceptivo Carmín.

Los que quedaron afuera de la licitación fueron los alemanes de Bayer, la norteamericana Pfizer y el nacional Biotenk.

Por su parte, la oferta presentada por Bayer quedó desestimada. Fue en función de que la firma no presentó garantía de mantenimiento de oferta.

La decisión administrativa fue oficializada hoy viernes 30 de septiembre en el Boletín Oficial. Ver decisión administrativa.

$1 = u$s 15,18

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre