La norteamericana Lilly no solo tiene sus fichas puestas en el negocio de la obesidad sino que también se amplifica en otras áreas terapéuticas. Así por caso la compañía adquirirá Merida Biosciences para impulsar tratamientos para enfermedades autoinmunes y alérgicas graves. Según los términos del acuerdo, Lilly deberá pagar hasta u$s 2.875 millones en efectivo, incluyendo un pago inicial y pagos contingentes por hitos alcanzados.

El negocio de la obesidad está en la cresta de la ola. Sin embargo, Lilly, una de las compañías más relevantes en este segmento, apunta a crecer también en otras áreas. Para eso la multi anunció que comprará Merida Biosciences.

Se trata de una empresa de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, en los Estados Unidos. La compañía impulsa el desarrollo de una nueva clase de terapias de precisión para enfermedades autoinmunes y alérgicas graves. Ver Comunicado

Según los términos del acuerdo, Lilly adquirirá Merida tras pagar hasta u$s 2.875 millones en efectivo, incluyendo un pago inicial y pagos contingentes por hitos alcanzados. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2026.

Merida está desarrollando productos biológicos diseñados para degradar selectivamente los autoanticuerpos patógenos, los agentes causantes de diversas enfermedades inmunomediadas. El programa principal, MER511, se encuentra en la Fase 1 de desarrollo para la enfermedad de Graves y la oftalmopatía tiroidea (TED).

A su vez, la plataforma tiene un gran potencial de aplicación más allá de su programa principal. La cartera de proyectos de la compañía también incluye MER769, un programa preclínico centrado en la alergia alimentaria, el asma, la urticaria crónica espontánea y otras enfermedades causadas por el anticuerpo responsable de desencadenar reacciones alérgicas, junto con programas en fases iniciales para enfermedades renales como la nefropatía membranosa y otras afecciones inmunomediadas.

Artículo anteriorEE.UU. con más acuerdos de precios farma
Artículo siguienteEximia lanzó nueva línea de cremas
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre