Varios de los anticoagulantes estrellas y referentes están perdiendo sus patentes tanto a nivel local como global. Se suma en septiembre a la lista Eliquis, de las estadounidenses Pfizer y BMS. A tono con esta realidad, el nacional Gador desarrolló y lanzó Bexaban, un producto que forma parte de la misma familia.

El mercado de los anticoagulantes orales factura anualmente en la Argentina un total de $6.910 millones (u$s 47.4 M) y representa un volumen de 804.9 mil unidades, según las auditorías que relevan las ventas en el canal farmacias.

Dentro de este grupo hay varios productos de referencia, tales como Xarelto, de la alemana Bayer; y Pradaxa, de la alemana Boehringer Ingelheim, que han perdido sus patentes de forma reciente. A esta nómina se sumará pronto Eliquis, un producto co-propiedad de las estadounidenses Pfizer y BMS y cuya patente está próxima a tener su deadline en el mes de septiembre.

Frente a este escenario, los nacionales de Gador desarrollaron una nueva marca que desde este mes ya se comercializa en el mercado local. Se trata de Bexaban, basado en edoxabán, una molécula de nueva generación sintetizada en la planta farmoquímica que Gador tiene operativa en el Parque Industrial de Pilar. El medicamento está indicado para la prevención de accidentes cerebrovasculares y el tratamiento de la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. Ver sitio Bexaban

El producto, que se presenta para el canal farmacias en versiones de 15, 30 y 60 mg se integró al portafolio de Cardiometabolismo, cuyas etiquetas están sobre el escritorio de Roberto Severiens. La marca salió al mercado en un rango de precios que va desde los $10.094 (u$s 69,32) -versión de 15mg.- a los $10.609 (u$s 72,85) -opción de 60mg-. En tanto, Eliquis se comercializa a nivel local a $23.973 (u$s 164,63) y se presenta en cajas de 60 comprimidos de 2,5 y 5mg.

u$s 1 = $145,61 (Cotización BCRA al mar 30/08/2022)

Januvia: vence patente y empieza la competencia

Los anticoagulantes en la cresta de la ola. Enterate. #Anticoagulantes #Eliquis #Pradaxa #Xarelto #Bexaban #Gador #PlantaPilar #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre