La EMA presentó su informe 2020 de Salud Animal, en el que consignó que otorgó 20 opiniones favorables para productos farmacéuticos veterinarios. De dicha cifra, diez se constituyeron como nuevas sustancias activas.

La EMA dio a conocer su reporte anual del 2020 sobre medicamentos veterinarios. Durante el año pasado, la agencia recomendó la autorización de 20 nuevos fármacos enrolados en el segmento de Salud Animal, 10 de los cuales incluyen un nuevo principio activo. Ver documento.

El informe remarca también que de la veintena de recomendaciones emitidas, 10 correspondieron a vacunas. Esto significó más del doble del número autorizado en 2019. Además, ocho fueron de origen biotecnológico.

Según el documento, el organismo regulador recomendó 11 nuevos medicamentos para porcinosseis destinados a vacunos y a ovinos; cinco para pollos; dos para perros; y otros dos para gatos.

Seis de los productos listados fueron recomendados para uso compartido tanto para cerdos, como para bovinos y ovejas. Se trata de Increxxa, de la norteamericana Elanco; Rexxolide de la británica Dechra; Lydaxx de la francesa Vetoquinol; Tulaven de la gala Ceva Santé Animale; Tulinovet de la belga VMD; y Tulissin de la francesa Virbac.

En su reporte, la EMA destacó también aquellas innovaciones que representaron un avance significativo en términos de salud animal. Por caso, mencionó tres desarrollos de la norteamericana Zoetis: CircoMax Myco, una nueva vacuna para la inmunización de cerdos contra circovirus 2; Librela; y Solensia, dos anticuerpos monoclonales para controlar el dolor de la osteoartritis en perros y gatos respectivamente.

Por otro lado, la EMA resaltó la autorización de Prevexxion RN y Prevexxion RN+HVT+IBD, dos nuevos medicamentos veterinarios de la alemana Boehringer Ingelheim destinados a la prevención de la enfermedad de Marek en pollos y gallinas.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre