Tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, los estados miembros ya eligieron la nueva sede de la EMA. Será la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos.

La mudanza de la EMA ya es un hecho. La agencia regulatoria europea anunció que la nueva sede será en los Países Bajos. Ver comunicado.

Tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, casi todos los estados miembros habían presentado propuestas para alojar a la EMA. Aunque finalmente, según lo comunicó el organismo, la UE votó y la ciudad elegida fue Ámsterdam. Ver artículo.

La agencia regulatoria europea, que emplea a cerca de 900 personas y está actualmente establecida en Londres, tendrá poco más de 16 meses para prepararse para la reubicación. La nueva base central deberá estar operativa a más tardar el 30 de marzo de 2019.

El organismo dijo que a partir de diciembre pondrá a disposición un cuadro de monitoreo en su sitio web, que permitirá hacer un seguimiento del progreso realizado en torno a la mudanza.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre