Hoy, el periodista Martín Bidegaray resume en un artículo las últimas operaciones más resonantes en la industria farmacéutica argentina. http://buscador.clarin.com/m%C3%A1s%20extranjerizaci%C3%B3n%20en%20laboratorios

Así, resalta la primicia que dio Pharmabiz hace 10 días -que los franceses de Sanofi Aventis están en avanzadas negociaciones para quedarse con la ex planta de Schering Plough en Lomas del Mirador-. www.pharmabiz.net/?p=5384

Además de no mencionar la fuente, comete algunos errores elementales.

Los principales productos de Schering Plough no son los que Bidegaray lista sino que los diez primeros son Celestone, Ecotrin, Nasonex, Quadriderm, Furantadina, Cronolevel, Diprogenta, Meticorten y Clarityne, mercado medido en facturación.

Tampoco Sanofi, como dice el artículo «sumó al laboratorio de venta libre Gramon» en el 2009, sino a algunas marcas OTC de su cartera.  Es más, el negocio OTC de Gramon sigue vivito y coleando. Relanzaron Chofitol recientemente y están empujando su línea antiacné Xicanil con una renovada campaña en Telefé.

Por último, la potencial adquisición de Sanofi es analizada por Bidegaray como parte de una «mayor extranjerización«.

Es un dato del todo incorrecto. Sería una transacción entre dos multinacionales, por más que la planta esté ubicada en la Argentina.

Para rematar, menciona un orden de laboratorios líderes que no es el real.

Si la lista, describiera el mercado en unidades omite a Bayer, el número uno. Y si el ranking fuera en facturación, además de volver a negar a Bayer, tampoco incluye a Elea.

Por último, la compra de una facility no implica en modo alguno un ascenso en el ranking de facturación local. No se trata de la compra de una línea de productos, lo que podría aportar volumen. Como mucho, implicaría una mejor rentabilidad, de la mano de la producción local.

Cinco errores vitales en 12 líneas, por no sumar otros menores como el nombre del francés.

No es Sanofi, sino Sanofi Aventis. http://en.sanofi-aventis.com/home.asp

Podría ser, al menos, mencionado una vez de forma correcta. En Argentina, la operación fue destellante en 2004, ya que a nivel local, Aventis era una mega empresa con su planta propia en San Isidro, mientras que Sanofi, tenía una operación secundaria.

Siga informándose en Pharmabiz. El sitio de mejor y mayor información sobre noticias de la industria farmacéutica local.

Hacer click en la imagen para agrandarla.

 

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Bravo Cris!!!!!
    Para la agenda: Jornadas Argentinas de Nutrición 27 y 28 de Agosto en Rosario. Congreso AQrgentino de Obesidad y Trastornos Alimentarios 11 al 13 de Noviembre en Mar del Plata.
    Saludos Jorge

  2. Los felicito porque me alegra que pongan en su lugar a personas que a parte de no informarse o leer mal una información opina de temas que desconoce por completo.

    Un cordial Saludo

    Daniel V. Martinelli

  3. Cristina, realmente pensé que tenías alguna relación con ellos por Materia Biz que coordina clarin. com

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre