STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Energizer: malas perspectivas

Energizer publicó sus resultados anuales del 2014 el pasado 28 de enero. El segmento de Personal Care se mantuvo a la cabeza de las ventas netas y las ganancias, superando al negocio de Household Products.

La norteamericana Energizer anunció el miércoles 28 de enero de 2015 los resultados anuales del año 2014 a nivel global. Ver resultados.

Según el informe, el segmento de Personal Care representó el 59% de las ventas netas y el 57% de las ganancias de Energizer, superando así al negocio de Household Products, que significó el 41% de las ventas netas y el 43% de las ganancias.

En relación con dichos segmentos, hay que recordar que en abril de 2014 Energizer comenzó con un proceso de spin-off para sus dos negocios, los que quedarán conformados en dos empresas separadas: Energizer Personal Care Company y Energizer Household Products. Ver press release.

Recientemente la compañía decidió finalizar su negocio de Personal Care en Argentina, en el cual se encontraban, entre otras, sus marcas de solares Hawaiian Tropic y Banana Boat, su línea de cuidado infantil Playtex y sus rasuraduras Shick.

En Argentina, recientemente la compañía tomó la decisión de cerrar su negocio de Personal Care. Dentro del mismo estaban incluidas sus marcas de protectores solares Hawaiian Tropic y Banana Boat; su línea de cuidado infantil Playtex y sus rasuraduras Shick. Sobre ello reportó el diario El Cronista esta semana. Ver artículo.

Esta decisión está en línea con la pobre perfomance de Energizer en la región de América Latina. En dicho territorio apenas se concretaron el 8% de sus ventas.

Mientras tanto, Estados Unidos y Canadá le significaron el 57% de las transacciones. Europa, Medio Oriente y África implicaron el 20% de las ventas, y Asia le generó el 15% de los ingresos.

unnamed

Energizer evaluó que la situación en algunos países de la región tales como Argentina y Venezuela es más que desalentadora para hacer negocios. En su reporte anual dijeron que ven como posibles riesgos para el año 2015 “el tipo de cambio,  los controles monetarios y los seguros compensatorios de Argentina y Venezuela”.

Además, la empresa subrayó “la inestabilidad política y económica, la nacionalización de empresas, la corrupción y la agitación social como cuestiones adversas para la industria en Argentina, Venezuela, Egipto, Medio Oriente y algunos países de la Eurozona”.

En relación con la Argentina, la empresa remarcó que se caracteriza por ser un mercado proclive a una gran volatilidad en razón de su ritmo inflacionario, la política de precios del gobierno y los controles a la importación.  Todos factores que pueden afectar negativamente los resultados de la compañía.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016