La FDA acaba de aprobar el medicamento Entresto de la suiza Novartis, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardíacaVer press release

El medicamento, basado en sacubitril-valsartán, es el primero en su clase y demostró ser efectivo para reducir el promedio de muertes causadas por insuficiencia cardíaca.

La FDA aprobó el medicamento Entresto de la suiza Novartis, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Se agrega al portfolio de cardio donde se destacan Diovan y Exforge

Entresto fue analizado bajo el paraguas del programa “priority review” de la FDA, lo que aceleró la aprobación por parte del organismo.

Según estimaciones de Bloomberg, en 2019 podría convertirse en el producto más vendido de Novartis, con ventas de u$s 5 mil millones por año.

Entresto se agrega al portfolio de cardio de Novartis donde se destaca la marca estrella Diovan y el tratamiento para la hipertensión Exforge.

El producto estará bajo la batuta de Pablo Von Zehmen, quien tiene a cargo la franquicia de cardiometabolismo en América Latina.


Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre