El Ministerio de Salud de la Nación activó una nueva contratación directa por exclusividad. En este proceso, la cartera comandada por Ginés González García desembolsará $26 millones (u$s 314.1 mil) por el antirretroviral Celsentri de la británica GSK.

En este 2020 atípico, las compras públicas siguen con su agenda extra COVID-19. Ahora el Estado abrió una contratación directa por exclusividad enfocada en un antirretroviral de la británica GSK.  Ver contratación directa. 

Para ello, el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto un desembolso total de $26 millones (u$s 314.1 mil). Será para comprar 108 mil unidades del medicamento Celsentri desarrollado por ViiV Healthcare, la firma enfocada en HIV que surgió a través de una alianza global entre GSK y la norteamericana Pfizer.

La última vez que el Estado activó una compra de este producto a base de maraviroc, fue en junio del 2019. La por entonces Secretaría de Salud de la Nación, que estaba comandada por Adolfo Rubinstein, reflotó un proceso que había quedado desierto un mes antes y así destinó $23.8 millones (u$s 521.4 mil*) por 156 mil unidades. Ver artículo. 

Celsentri, que en Estados Unidos se comercializa bajo el nombre de Selzentry, forma parte del portafolio de ViiV Healthcare que en Argentina comprende por caso a Tivicay; Triumeq; y Kivexa. Además este año la multi consiguió el OK de la FDA para Rukobia, un nuevo tipo de antirretroviral para adultos con HIV. Ver artículo.

u$s 1 = $82,95

*u$s 1 = $45,80 (cotización BCRA correspondiente a junio 2019)

Antirretrovirales: compra a GSK y más

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre