Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Estado compra inmunosupresores

La Secretaría de Salud de la Nación abrió una contratación directa en pos de adquirir un conjunto de inmunosupresores y de corticoesteroides. Para la misma y de acuerdo al análisis de Pharmabiz, el Estado desembolsaría $16.3 millones (u$s 354 mil). Claro que aún falta por parte de la cartera comandada por Adolfo Rubinstein la publicación del dictamen de evaluación de las ofertas presentadas por la suiza Novartis, los nacionales Gador y Klonal y la droguería Redimer en nombre de Raffo.

La Secretaría de Salud de la Nación abrió hoy viernes 17 de mayo una contratación directa por razones de urgencia a fin de adquirir inmunosupresores y corticoides.

Para el proceso de compra que está conformado por un total de cinco renglones se postularon cuatro compañías. Ver contratación

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, se identificó que el principal oferente es Sandoz, el brazo de genéricos de la suiza Novartis que se presentó por un total de $12.9 millones (u$s 280 mil). Claro que se trata de un monto que sólo facturará si resultara ganador en los dos renglones en los que se postuló con su producto a base de tacrolimus.

En segundo lugar, el nacional Gador cotizó los mejores precios para dos de los cuatro renglones en los que se anotó. Sin embargo, con su corticoesteroide Cortipyren B a base de meprednisona la compañía sumaría apenas $1.8 millones (u$s 39 mil). En este combo de renglones Gador compitió con el laboratorio de genéricos Klonal.

Por último, la droguería Redimer también quiere formar parte de este proceso de compra. La firma se candidateó en nombre del nacional Raffo con su inmunosupresor a base de azatioprina. Fue en un renglón sin competidores y por una suma de $1.6 millones (u$s 34 mil).

El Estado ya había aprobado una licitación para la compra de inmunosupresores durante el mes de marzo pasado. La misma le implicó un desembolso de $314.9 millones, los que quedaron en manos de ocho compañías: Novartis, Sandoz, Gador, Pfizer, Sanofi, Roche, Droguería Disval y Prisal Group. Ver artículo.

Licitación inmuno, oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016