Según publica el diario Los Andes de Mendoza en su edición de hoy jueves 5 de abril, la provincia cuyana tendrá bajo su órbita su propio laboratorio para la fabricación estatal de medicamentos de baja complejidad en  la ciudd de San Rafael. Ver artículo.

El diario local afirma que la Cámara de Diputados dio su aprobación al proyecto que llegó en revisión del Senado, que prevé la implementación del Programa Provincial de Investigación y Producción Pública de Medicamentos.

Así, se crearía el Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos –Lapromed-, que funcionará en el sur provincial.

Su financiamiento estaría garantizado por ley a través del Fondo del Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos, que se integrará “por aportes anuales específicos que la Ley de Presupuesto y otras leyes nacionales o provinciales le asignen; el producto de intereses, reintegros y otros ingresos que resultaren de la administración del Fondo y propios de la actividad; créditos que excepcionalmente se otorguen y legados, donaciones, contribuciones y aportes de organismos públicos estatales y no estatales, municipales, provinciales, nacionales o internacionales”, de acuerdo al texto aprobado.

Según el medio periodístico,  el laboratorio podrá celebrar convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), universidades nacionales o provinciales, con el objetivo de solicitar asistencia tecnológica en lo que hace a procesos tecnológicos, control de calidad de materias primas, productos semielaborados y terminados, insumos, envases y embalajes, y la elaboración de protocolos de procedimientos y especificaciones técnicas, entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre