El CEO de la multilatina brasileña Eurofarma, Maurizio Billi, participó del ciclo Itaú BBA Leader Talks, organizado por uno de los bancos privados más grandes de América Latina. El ejecutivo presentó su visión sobre el papel de los genéricos y los desafíos de liderar un grupo global.
El ciclo denominado Itaú BBA Leader Talks, organizado por uno de los bancos privados más grandes de Brasil, tuvo al CEO de Eurofarma, Maurizio Billi como uno de sus invitados. «De Brasil al mundo: la historia que conecta innovación, legado e impacto social», fue el título de su charla.
El alma mater de la multilatina habló acerca de cómo los genéricos contribuyen a la salud global, las lecciones aprendidas al liderar un grupo presente en varios países y la importancia de valorar cada experiencia en el día a día. Ver LinkedIn
Billi explicó que el mercado farmacéutico brasileño es un mercado muy fragmentado, y que las mayores empresas tienen participaciones del 5% o 6%. Añadió que todo depende principalmente del momento económico porque crecer orgánicamente cuesta menos pero lleva mucho más tiempo.
El actual CEO es hijo de Galliano y Maria Teresa Billi, un matrimonio de inmigrantes italianos que llegó a Brasil en barco en 1957, buscando oportunidades tras la Segunda Guerra Mundial. Ambos eran graduados en la Universidad de Bologna.
Después de 16 años trabajando para los laboratorios Lepetit y Richter como ejecutivo industrial, en 1972, Galliano Billi logró dar comienzo al gran sueño de su vida que era construir su propia empresa. Inició su vida empresarial a partir de un pequeño laboratorio en Interlagos, donde actualmente funciona el Instituto Eurofarma, brazo social de la empresa.
A fines de la década del 90 y comienzos de los 2000 en un proceso natural, Maurizio Billi, que ingresó en la empresa en 1977, hijo y sucesor de Galliano, asumió el comando de la empresa, posición que ocupa hasta hoy.












