Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Eurofarma: triángulo con Takeda

La japonesa Takeda se está desprendiendo de diferentes marcas maduras en todo el mundo, tras la adquisición de Shire. La empresa le había vendido durante este marzo, 18 marcas a la brasileña Hypera, lo que incluyó dos marcas que se comercializan en Argentina. Ahora los activos fueron comprados por Eurofarma.

La brasileña Eurofarma, avisó que firmó un acuerdo para la compra de activos de Hypera Pharma. Son los mismos que la firma le había adquirido a principios de marzo a los japoneses de Takeda para los mercados de la región. Ver artículo.

La empresa dijo que la decisión está en línea con el plan estratégico de la organización, que apunta a que Eurofarma se convierta en un competidor regional relevante, y a efectos de que sus ingresos internacionales le representen el 30% de sus ventas antes del 2022. Ver Comunicado.

Además puntualizaron que la adquisición constituye un importante paso a fin de tener una plataforma robusta en México, el segundo mayor mercado de la región, según María Del Pilar Muñoz, vicepresidente de Nuevos Negocios para Eurofarma.

Sobre México, explicaron que dicho mercado responde por el 95% de las ventas del portafolio adquirido. Indicaron además que tal como lo prevé el acuerdo, Eurofarma absorberá parte del equipo comercial de Takeda. Son aproximadamente 80 agentes de propaganda médica.

La empresa señaló que la transacción contempla activos en Argentina, Ecuador, México, Panamá y Perú, y Colombia. También agregó que la operatoria está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias. Según lo había detallado Pharmabiz, en Argentina las marcas que volverían a cambiar de manos en un mes son las gotas para nebulizar Budeson Nebu; y el gel para gingivitis Nene Dent, las que en la actualidad carecían de promoción médica.

En el comunicado de todos modos, Eurofarma dice que le adquirió 12 marcas a Hypera, mientras que el deal de principios de mes incluyó un paquete de 18 etiquetas. Ahora Eurofarma sin embargo, no detalla cuáles son las marcas que quedaron bajo su dominio de forma específica.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016