El Correo Argentino tomará las riendas del ex Plan Remediar. A partir de enero almacenará y distribuirá los medicamentos.

El ex Plan Remediar, ahora rebautizado CUS, -que resumen a la Cobertura Universal de Salud– estará cambiando su logística. Habrá enroque en materia de distribución y será el Correo Argentino quien tomará la posta en la gestión de los medicamentos.

La empresa etatal comandada por Jorge Irigoin, tiene previsto a partir de enero del año que viene tomar las riendas del almacenamiento y distribución de los medicamentos implicados en la Cobertura Universal de Salud.

Antes estaba en manos de OCA y previo a ello, lo tenía Disprofarma. Correo Argentino deberá realizar una mega inversión porque no está preparado tecnológicamente para almacenar este tipo de productos.

Aunque hay algunos problemas. El Correo Argentino dispone de una planta ubicada en Tortuguitas, pero la misma no estaría habilitada al momento por la ANMAT para el almacenamiento de productos para la salud. De modo que adecuarse, requeriría de una mega inversión por parte del Correo Argentino para poner dicha planta en condiciones y dejar listas 6000 posiciones.

En el pasado, el -por entonces- Plan Remediar que había puesto en marcha licitaciones para el almacenamiento de medicamentos, operaba con  el operador postal privado, OCA, mientras que la distribución estaba a cargo de la empresa de logística OCASA. A su vez, durante un período también estuvo bajo el ala de la distribuidora Disprofarma.

correoargentino02

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre