El gobierno trazó un plan a fin de triplicar las exportaciones de dispositivos médicos para el 2025.  La estrategia fue anunciada durante una jornada organizada por el Ministerio de Producción y de la que formaron parte más de 60 empresas proveedoras de tecnología médica.

Se sabe. El grueso de la tecnología médica de última generación es de origen importado. Sin embargo en la Argentina el gobierno trazó un plan a fin de triplicar las exportaciones del sector para el 2025. Las mismas, según informaron de forma oficial, representan hoy unos u$s 85 millones anuales. Ver comunicado

La estrategia, de acuerdo a lo comunicado, fue anunciada durante una jornada de trabajo organizada por el Ministerio de Producción de la Nación y en la que participaron más de 60 empresas proveedoras de tecnología médica en pos de diseñar programas de desarrollo.

Durante la reunión, la cartera comandada por Dante Sica resaltó que trabaja con el sector en la promoción de las exportaciones a través de Exporta Simple, una plataforma que facilita la logística sin estar inscripto en el registro de exportadores.

A su vez, el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, destacó que la reglamentación de la Ley de Compre Argentino permite «la articulación con la demanda del Estado, que es uno de los principales compradores de insumos médicos”.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Secretaría de Industria -de la que participaron 90 firmas- el 70% exporta de forma regular, siendo el destino principal América del Sur (57%). Le siguen Europa y Asia con el 13%, respectivamente.

Del encuentro formaron parte además autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Artículo anteriorPharmabiz: semana de capacitación
Artículo siguientePAMI: firmó Microsules y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre