El laboratorio Gilead, que en la Argentina tiene acuerdos de licenciamiento con el grupo nacional Gador perdió a uno de sus ejecutivos claves. Se trata de Roberto de León Sánchez, que falleció en el día de ayer.

Ayer lunes 20 de enero por la tarde falleció el uruguayo Roberto de León Sánchez a la edad de 51 años.

El ejecutivo se desempeñaba como director de la biotecnológica Gilead, aunque había tenido diferentes posiciones en la industria de Farma de forma consecutiva desde el año 1993.

Por caso actuó durante casi una década en la norteamericana Abbott; y formó parte a su vez de la británica AstraZeneca en la que fue gerente general para Uruguay y luego para Perú. También, y previo a ingresar a Gilead, de León Sánchez actuó en el grupo Chemo como director Regional para América Central, República Dominicana e Islas del Caribe.

La noticia sorprendió a su entorno ya que Roberto no transitaba ninguna enfermedad conocida y todo resultó de una situación de emergencia después de una internación en el Hospital Austral.

El velatorio se está realizando hoy martes 21 de enero desde las 8 de la mañana y hasta las 13.30 en Sepelios América, ubicado en Acevedo 1120 en el barrio porteño de Villa Crespo.

Un ejecutivo de Farma falleció esta semana. #Condolencias #Obituario #Luto #RobertoDeLeónSánchez #Gilead #Pharmabiz

23 Comentarios

  1. Una gran perdida. Compartimos algunos años de la niñez en Las Flores, gran persona. Un abrazo a Maria José y sus hijos. Te vamos a extrañar.

  2. Nos acabamos de enterar del fallecimiento de Roberto con mi marido Juan Fló han sido vecinos de años en Las Flores, toda la familia les envía un abrazo muy sentido, con el sentimiento de falta de habernos enterado recién. Un abrazo a María José y a los chicos

  3. Excelente jefe, excelente ser humano. Quedé sorprendido y muy apenado por esta triste noticia. Pediré en mis oraciones por su descanso eterno. Mis condolencias a su familia.

  4. Fuimos compañeros en la Universidad Católica del Uruguay, nos reímos mucho y pasamos excelentes momentos Cada cumpleaños nos saludábamos y compartíamos las peripecias de nuestras vidas; me quedo con tu don de gente, tu sonrisa franca y esas mil payasadas que compartimos. Que la luz te acompañe en tu camino al Oriente Eterno.
    Besos a María José y los niños.
    Q.E.P.D.

  5. Don Roberto excelente ser humano, aprendí mucho de ud, mucha fortaleza para su querida familia.
    Un abrazo al cielo.

  6. Gran ser humano, colega, hombre de familia. Es una gran pérdida para todos los que tuvimos el privilegio de conocerle. Siempre recordaré con cariño sus enseñanzas y su gran sonrisa. Descanse en paz! Pido fortaleza, consuelo y paz para su familia.

  7. Lo lamento en el alma. Una excelente persona, siempre amable y receptivo. Una pérdida dolorosa.

    Un saludo a su familia.

  8. Muy triste noticia.

    Fuimos compañeros de estudio en Montevideo hasta 1985, estuvimos en contacto hasta la semana pasada. … Gran compañero y mejor persona, se lo va a extrañar.

    Acompaño en el dolor a sus hijos y a su esposa.

  9. Siempre sonriente y feliz en su hermosa casa de
    Las Flores.
    Se le va a extrañar.
    Nuestro más sentido pésame a la familia.
    Flia Rizzi

  10. Compartimos muchos años trabajando en Abbott y seguimos en contacto hasta el presente. Gran compañero y gran persona. Profunda pena por su partida. Un abrazo enorme para su esposa María José y los chicos. Q.E.P.D.

  11. Mi recuerdo para Roberto y pedido de misericordia para toda su familia. Generoso, amable, ferviente hincha de Talleres, lo recuerdo con todo afecto y elevo una plegaria en su memoria.

  12. Una persona que será sumamente extrañada. Muy triste. Mis condolencias a su flia. Roberto estarás siempre en el recuerdo por tu calidez, afecto, alegría y solidaridad. Un Señor en todo sentido. Q.E.P.D

  13. Muy triste noticia!

    Desde Asunción, Paraguay me uno al profundo pesar por tan ingrata e inesperada noticia.

    Tuve el placer de conocer a Roberto y trabajar con él en Gilead, donde conocí su don de gente, su generosidad y su gran espíritu de colaboración.

    Mis sinceras condolencias para su familia, compañeros y amigos!

  14. Gran persona…Q.E.P.D. Muy lindos recuerdos de momentos vividos en Abbott. Gran abrazo a la familia.

  15. Mi padre en la industria farmacéutica. Gracias por todos tus consejos y experiencias.
    Te voy a extrañar. Que Dios ilumine a sus hijos y esposa para seguir adelante.

  16. Gran persona, excelente compañero. Trabajamos juntos en Abbott hace 25 años.
    Rezaré por Roberto y su familia.
    Enrique Lema

  17. Profundo pesar por la noticia recibida. Compañero en Abbott, muy querido en Uruguay. Condolencias para la familia en este triste momento QEPD

  18. Recibimos la noticia en Córdoba con profundo dolor. Roberto fue una gran persona y además el cuadro de sus amores era de esta Ciudad Talleres. Acompaño en el dolor a su familia.

  19. Mi recuerdo para Roberto y pedido de misericordia para toda su familia. Generoso, amable, ferviente hincha de Talleres, lo recuerdo con todo afecto y elevo una plegaria en su memoria.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre