Tres farmacéuticas danesas están en el top five de las empresas de farma con mejor desempeño en Europa.

Las farmacéuticas danesas Genmab, Lundbeck y Novo Nordisk estuvieron entre las cinco con mejor performance en el mercado  europeo en el, 2015 según el Bloomberg Europe 500 Pharmaceuticals Index. Ver artículo.

Genmab y Lundbeck se ubicaron en el primer y segundo puesto del ranking, mientras que Novo ocupó el escalón número cinco. Los analistas anticipan que las tres compañías seguirán estando en el candelero durante 2016.

Genmab, especializada en anticuerpos, dio un gran salto en el 2015 tras la aprobación de Darzalex, una molécula que desarrolló en sociedad con J&J  y que,  según se estima, le dejará ventas por u$s 7 mil millones.

Se trata de Genmab, Lundbeck, y Novo Nordisk. De las tres, la única que no opera en el país es Genmab.

Lundbeck, en tanto, mejoró su desempeño gracias a un plan de reestructuración liderado por su nuevo CEO, Kaare Schultz, quien llegó de las filas de Novo. En marzo de este año, además, la FDA dirá si el antidepresivo Brintellix mejora el funcionamiento cognitivo, lo que podría darle un empujón aún más fuerte a la compañía.

Novo, por su parte, tuvo un buen 2015 gracias a que puso el foco en el negocio de diabetes. Este año, la empresa comenzará a  vender en Estados Unidos su blockbuster Tresiba, aprobado en septiembre de 2015. Además, en 2016 dará a conocer los resultados sobre los riesgos cardíacos de un medicamento clave, Victoza. De ser negativos, sería un nueva noticia positiva para la empresa.

De las tres estrellas danesas, solo Novo Nordisk y Lundbeck operan en la Argentina.

DANESAS

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre