El sector de retail de farmacias en Paraguay está muy desarrollado. Es en ese contexto, que la cadena Farmacenter, surgida hace 35 años, se perfila como uno de los principales jugadores en ese país.

El sector de retail de Farma en Paraguay está muy desarrollado. Es en ese contexto, que la cadena de farmacias Farmacenter, surgida hace 35 años, se perfila como uno de los principales jugadores en ese país.

Su CEO, Ignacio Maciel, en diálogo con el medio paraguayo Pro, brindó un paneo del status de la firma en la actualidad.

El ejecutivo detalló que el 78% de la facturación de la compañía proviene del negocio de medicamentos, mientras que el 22% restante surge de las categorías de Higiene, Cuidado Personal, Beauty, entre otras.

Asimismo, en cuanto al target al que apunta Farmacenter, Maciel consignó que el 50% de sus clientes tiene entre 20 y 40 años, mientras que el 35% está en la franja que va de los 40 a los 60 años.

En el 2017 el eslabón de las farmacias tuvo un crecimiento del 4.5% en valores y se estima para este 2018 un incremento del 5%. El principal competidor de Farmacenter, que tiene cerca de 80 puntos de venta, es Punto Farma que aglutina más de 200 sucursales.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre