Las farmacias están en la primera línea en el combate frente al coronavirus, y  en Argentina varias cadenas ya reportaron sus propios casos de COVID-19 entre sus empleados. Uno por uno, algunos de los retailers que activaron los pertinentes protocolos.

Con más de 100.000 casos positivos detectados de COVID-19 en la Argentina, el coronavirus se coló en todas las industrias, también en la farmacéutica y en el retail.

Y una de las primeras en registrar casos en un punto de venta fue Vassallo, la cadena con gran presencia en la zona norte del Gran Buenos Aires. Fue en abril cuando la compañía debió bajar la persiana de su sucursal de Olivos para realizar el control y las tareas de desinfección luego de confirmar que un colaborador había dado positivo. Ver artículo.

Posteriormente, en mayo, farmacias Soy, propiedad de la familia Lluibaroff, emitió un comunicado oficial en su perfil de Instagram para dar a conocer la reapertura de su local ubicado en Andrés Baranda 200, en la sureña Quilmes, tras cerrar sus puertas por un caso propio. La empresa incluso aclaró que regresó con «un nuevo equipo de colaboradores». Ver Instagram.

En el mismo mes, Farmacias Vilela también optó por comunicar virtualmente que uno de sus empleados de la sucursal de Ignacio Arieta 3230 de la localidad de San Justo había dado positivo. La red de casi 10 farmacias, distribuidas principalmente en la zona oeste del gran Buenos Aires, informó que puso en marcha un plan de contingencia para evitar otros contagios. Ver Instagram.

Ahora, a principios de julio, la cadena Paradiñeiro, que cuenta con más de 10 puntos de venta, oficializó un caso de COVID-19 en la farmacia del km 50 de Pilar mediante sus redes sociales. La firma -fundada por Hugo Paradiñeiro hace dos décadas– comunicó sin embargo, que la empleada se encuentra bien y en su domicilio. La compañía implementó los protocolos de seguridad para el funcionamiento del local con normalidad, que ya reabrió con un solo equipo de trabajo luego de que las autoridades locales lo autorizaran. Ver Instragram.

Vassallo Covid

 

Farmacias Soy Covid

Farmacias Vilela

Farmacia Paradiñeiro

Paradiñeiro covid

 

El COVID-19 también en el retail

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre