Las farmacias están alertas.

Sucede que en la Argentina el Congreso nacional modificó la ley de farmacias a raíz de un proyecto presentado por el legislador Sylvestre Begnis.

La modificación a la ley 17.565 dispone que los OTC deberán ser vendidos únicamente a través de un mostrador y ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

Según dispone el nuevo articulado “los medicamentos denominados de venta libre deberán ser dispensados personalmente en mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas para el expendio”.

De esta manera, las farmacias no podrían ofrecer medicamentos a través de góndolas, por lo que los puntos de venta modernos se verán obligados a repensar su estrategia, volviendo al tradicional esquema del mostrador.

Con estos cambios, los laboratorios estarían bloqueados para viabilizar los descuentos y promociones de forma directa al consumidor, y por eso, las compañías analizan que esta medida implicaría que la política de precios quede a espaldas del público y cualquier promoción sea “atrapada” antes de que llegue al cliente.

Aún está en debate si la Cámara de Senadores aprobará la modificación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre