InfoNegocios de Córdoba entrevistó a Mario Quintana, el creador y virtual número uno de Farmacity. Ver artículo.

En la nota realizada por el periodista Iñigo Biain, el ex CEO del mayor retailer de farmacia de la Argentina dijo que Farmacity es hoy la empresa que más contacto tiene con los argentinos en el rubro de la salud, incluyendo obras sociales, prepagas, sanatorios, etc.

«Nosotros tenemos más de 10 millones de personas que visitan nuestras farmacias todos los meses y eso nos da una responsabilidad muy grande sobre la salud de la gente», dijo Quintana.

Explicó también que lanzaron internamente lo que bautizaron Farmacity versión 3.0. «Podríamos decir que hubo una versión Beta o 1.0, que fue la que soñamos con los otros fundadores», puntualizó.

«Luego vino la versión 2.0 que fue cuando le encontramos la vuelta al negocio y entramos en un gran proceso de crecimiento que nos convirtió -quizás- en uno de los retailers más importantes», apuntó.

«Hace un tiempo venimos viendo la necesidad de darle una vuelta de tuerca al asunto con la convicción de que las grandes organizaciones son las que se renuevan antes de que sea necesario», dijo Quintana.

En ese escenario pensaron que uno de los ejes sería poner al personal farmacéutico en el centro de la escena.

«Farmacity tiene casi 500 profesionales farmacéuticos full time y los queremos ensalzar desde la compensación -que es un aspecto-, pasando por la capacitación y hasta llevarlos a recorrer las mejores farmacias del mundo para que ellos vean otros modelos», adelantó.

También dijo que han formado un comité médico asesor con dos miembros de la Academia Nacional de Medicina.

Uno es Daniel Stamboulian, quizás el infectólogo más conocido del país, y otro el pediatra Miguel Larguía, quien estuvo liderando el área de neonatología de la Maternidad Sardá.

«Son dos profesionales de primerísimo nivel y con ellos trabajamos hace más de un año con un triple objetivo: capacitar a todo nuestro personal de mostrador -que en total son más de 1.300 personas- en cómo ejecutar el rol de agente primario de la salud».

para articulo

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre