STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Farmacity: da su postura

La audiencia pública por el caso Farmacity agendada para el miércoles 29 de agosto implicó una aclaración por parte de la compañía. La empresa recordó que en su momento presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación subrayando, por caso, que la ley provincial 10.606 no prohíbe taxativamente a las Sociedades Anónimas en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En referencia a la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia, Farmacity emitió un comunicado en el que aclara que:

La compañía presentó un recurso de queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante un fallo de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires que le impide instalarse y desarrollar su actividad junto con otras farmacias en esa jurisdicción pese a que cumple con todos los requisitos de habilitación y localización que requieren estos establecimientos.

La firma aclara que esta demanda se inició en la Provincia de Buenos Aires en el año 2012, ya que Farmacity interpreta que la ley provincial 10.606 que regula el establecimiento y ejercicio de la actividad farmacéutica no prohíbe taxativamente a las Sociedades Anónimas -máxime cuando la normativa nacional las autoriza- y es violatoria de los derechos constitucionales de propiedad, derecho a la igualdad, el derecho de comerciar y ejercer industria lícita y el principio de razonabilidad.

Farmacity subraya que ya está instalada en otras provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, a través de un formato y estructura operativa que contribuye con la prestación de un servicio farmacéutico de calidad. La atención personalizada está garantizada por 600 profesionales farmacéuticos, entre ellos un Director Técnico responsable de cada una de las 241 farmacias que tiene la compañía. Asimismo, ofrece una amplia cobertura horaria, en muchos casos de 24 hs y a puertas abiertas, mayor proximidad, conveniencia y disponibilidad inmediata de una extensa variedad de medicamentos, productos y servicios para la salud.

Y por último brinda detalles estadísticos. Expone que actualmente hay alrededor de 14.000 farmacias en todo el país, de las cuales solo 241 son Farmacity. Este número implica menos del 2% en el total país.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016