Los vaivenes en Mendoza del mayor retailer de farmacia de la Argentina, son reflejados en el suplemento económico del Diario La Nación de hoy.

Así, se está poniendo en la vidriera nacional la disputa en el ámbito del retail farmacéutico cuyano, que fuera detallada  previamente por los diarios mendocinos. Artículo diario Los Andes.

Aunque hay que destacar que además de la limitaciones distritales históricas que esán vigentes en cada territorio para la apertura de farmacias,  la industria farmacéutica también ha tomado partida en el asunto.

Es que los mega laboratorios no quieren que Argentina repita el modelo chileno donde tres cadenas de farmacias dominan el 85% del mercado.

Se trata de Ahumada www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/, SalcoBrand salcobrand.cl/ y Cruz Verde www.cruzverde.cl.

Asimismo, los inconvenientes para Farmacity se vieron traducidos de diferente forma.

Los tiempos que la autoridad se toma para la habilitación de sus puntos de venta ha variado a la vez que se vieron reducidas las ventas directas que los laboratorios le hacían a Farmacity salteando el eslabón droguerías.

Aunque quizás el punto más crítico de todos sea el de conseguir que las principales prepagas estén disponibles en sus nuevas aperturas.

Fundamentales para anclar a los clientes de mayor poder adquisitivo, los prestadores que en el pasado entraban de forma automática tomando a Farmacity como a un todo, en el presente negocian con  cada punto de venta como si fuera una farmacia más del montón.

3 Comentarios

  1. La farmacia gasta más de lo que ingresa. ¿Puede verse seriamente afectado el sistema farmacéutico de atención primaria al paciente?-Si. -¿Cuántas farmacias se calcula que cierran sus persianas? -Muchas. o -Cuál es el futuro que nos espera? ¿Acabaremos con un modelo argentino?. o -¿Qué explicación se le da a los pacientes, que no entienden de política pero sí deben recibir los fármacos que necesitan? o -¿Los pacientes crónicos son los más afectados?
    -Si, por que dependen de la dispensa de sus medicamentos en farmacias. Para dar respuesta a sus necesidades, la profesión farmacéutica basa su formación en conocimientos técnico-científicos que facilitan la ayuda a estos pacientes para cumplir con la adherencia al tratamiento. Además, la cobertura de la red de farmacias facilita el acceso a esos medicamentos.
    Los colegios profesionales representativos, con el cambio de sus dirigentes (entre el año pasado y este), estan trabajando muy bien. Era tiempo que la industria se diera cuenta de los perjuicios que a ellos mismo esto les ha causado.

  2. Al fin alguien que piensa en la gente! Una verguenza lo que pasa en Chile. La realidad política lo demuestra a las claras.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre