Un nuevo concepto de farmacia llegó al barrio porteño de Palermo. Ubicada en la intersección de Córdoba y Bulnes se destaca Farmaliv, una farmacia pensada para la mujer.

Inaugurada hace apenas una semana, el punto de venta está montado sobre 40 metros cuadrados y su especialidad “bien de nicho”, es la fertilidad, una temática muy en boga en el país.

Su principal unidad de negocio se enmarca bajo el área “FarmaFértil”. Es así que cada vez que una cliente compre un producto relativo a fertilidad no sólo recibirá el asesoramiento en cuanto a su uso sino que además, la farmacia le pondrá a disposición un video ilustrativo y didáctico.

Posteriormente se le realizará un seguimiento profesional a efectos de darle una continuidad de atención y servicio.

Mientras tanto, el resto del stock de productos es semejante al de cualquier farmacia, aunque enfocado en la mujer target. Se reforzará con las categorías de higiene personal y las orientadas al cuidado de niños durante sus primeros 120 días.

Este formato de farmacia resulta toda una novedad en el mercado argentino. Es que si bien existen farmacias especializadas en diabetes o en hipertensión, hasta ahora nunca se había diseñado una farmacia con el foco puesto en la fertilidad.

Esta iniciativa surge en el contexto de una Argentina en la que avanzan las leyes y proyectos legislativos en torno a los tratamientos de fertilidad.

En la provincia de Buenos Aires se sancionó la ley 14.208 en diciembre de 2010. Mientras que a nivel nacional se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto que apunta a que obras sociales, prepagas y el sistema de salud pública incluya a los tratamientos de fertilidad dentro del PMO.

Los laboratorios que tallan en la especialidad fertilidad son Merck Serono; Merck Sharp Dohme a través de su adquirida Organon; y Ferring.

 farmafertil1

 

1 Comentario

  1. Como farmaceutica, me ha encantado la idea, los felicito,he trabajado con esas mendicaciones, si por ahi se les ocurre instalarse en Cordoba, capital donde vivo,me gustaria ser parte de la empresa.Gracias Atte Julia.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre