STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Farmashop apuesta al e-commerce

La cadena de farmacias uruguaya, Farmashop, apostó al e-commerce para ampliar sus servicios. Las compras on-line ya le representan el 1.5% de sus ventas totales.

La principal cadena de farmacias del Uruguay, Farmashop no sólo vive de las ventas físicas. Desde hace cerca de un semestre amplió sus canales de comercialización y ya está consolidando su plataforma de e-commerce. La misma ya le representa el 1.5% de sus ventas.

Según lo publica el diario uruguayo El Observador, la compañía espera acrecentar el número de tickets online, ya sea a través de la migración de los clientes que hasta ahora compraban por teléfono, como así también a través de nuevos usuarios. Así lo detalló el gerente general de la firma, Martín Sorrosal.

Recientemente, Farmashop lanzó la propuesta Pick Up, a través de la cual el consumidor al realizar su pedido puede seleccionar la sucursal más cercana para retirar el producto.

Se explicó también que las exigencias regulatorias exigen despachar la mercadería desde las sucursales, la nueva apuesta implicó un cambio en la estructura organizacional de la empresa. Farmashop maneja un sistema mixto de envíos con personal propio, que se traslada en bicicletas eléctricas y a los que denomina bicimandaderosVer artículo

Sorrosal resaltó también que la apuesta que realizaron en el e-commerce «implicó un cambio en la estructura organizacional de la empresa en el área de logística». De hecho, lanzaron el sistema de Pick Up, para que el consumidor, al realizar su pedido, pueda seleccionar la sucursal más cercana y retirar el producto.

Otros de los servicios que implementó recientemente Farmashop son la extracción de cash en las terminales de venta y el pago de facturas a través de Red Pagos. La firma opera con un total de 92 puntos de venta y cuenta con siete Beauty Center OM. Ver artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016