Los laboratorios acordaron una mejora salarial para el personal de manufactura. Es el segundo aumento que se concede en esta cuarentena. El primero fue de un 7,8% para el bimestre mayo-junio y con este 5,38% que se imputa desde agosto se alcanza un 13,6% de incremento en este período.

En este año particular en el que los acuerdos paritarios brillaron por su ausencia o aparecieron a cuentagotas, el sector de laboratorios, que fue sindicado como una industria esencial, tuvo su nuevo capítulo de mejora salarial para el personal de manufactura.

Según pudo saber Pharmabiz, FATSA, el gremio que nuclea a los operarios y técnicos de planta selló un incremento del 5,38% en concepto de actualización salarial. El mismo correrá para los sueldos correspondientes a este agosto de cuarentena luego de tomar como referencia al salario del mes de julio.

Así, por caso, para el mes de agosto el personal de mayor rango en el escalafón percibirá ingresos por $87.323,14 (u$s 1.1 mil). Mientras que el sueldo de un operario con título habilitante será de $77.967,04 (u$s 997); y el de un operario calificado alcanzará los $58.827,96 (u$s 752).

Para los meses de mayo y junio, ya se había definido un aumento del 7.8% sobre el salario básico establecido en enero de 2020. De modo que, tras esta nueva actualización, se totalizó una suba del 13,6% en lo que va de este nuevo período paritario.

Las contrapartes fueron Héctor Daer, por el lado de FATSA, quien tiene un rol central en la CGT, donde están sentados otros gremios, que trabajan en industrias, que mayormente retrotrajeron sus salarios o están cobrando a cuentagotas o incluso permanecen bajo un esquema de suspensiones.

Por el lado empresarial, los que se harán cargo de los pagos son  CILFACAEMe COOPERALA. También las firmas enroladas en CAPROVE, la cámara especializada en salud veterinaria.

u$s 1 = $78,18 (cotización BCRA – del vie 28/08/2020)

Los laboratorios con nuevo tramo para paritaria. #FATSA #Laboratorios #Manufactura #Paritarias #AumentoSalarial #Sueldos #Pandemia #Informe #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre