La FDA aprobó Ozempic, un nuevo medicamento para diabetes de la danesa Novo Nordisk. La multi tenía todas sus fichas puestas en este producto, que competirá con Trulicity, de Eli Lilly.

La FDA le levantó el pulgar a un nuevo medicamento de la danesa Novo Nordisk. Ver press release.

Se trata de Ozempic, en base a semaglutida, indicado como un complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes mellitus tipo 2.

Novo espera que Ozempic compita directamente con Trulicity, un medicamento de la norteamericana Eli Lilly que ganó market share sobre Victoza, el producto estrella de la danesa para diabetes cuyas ventas están a la baja.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Ozempic mostró también beneficios para el corazón y para la pérdida de peso, y Novo se apalancará en ello para aumentar su atractivo sobre los productos rivales. Ver artículo.

La multi tenía todas sus fichas puestas en esta innovación, y ya había adelantado que esperaba recibir el OK regulatorio durante este mes. El medicamento también está a la espera del visto bueno de la EMA, la agencia regulatoria de Europa. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre