La taiwanesa PharmaEssentia consiguió el visto bueno de la FDA para Besremi, su tratamiento para la policitemia vera. Se trata de un inyectable a base de interferón alpha, indicado para adultos con este raro tipo de cáncer de la sangre.

En el penúltimo mes del año la FDA le dio el OK a Besremi, el primer medicamento específicamente desarrollado para la policitemia vera, a base de interferón alphaVer Press Release FDA 

Según se precisó, el producto, de la taiwanesa PharmaEssentia, puede ser usado por personas con esta enfermedad sin importar su historial de tratamientos.

La policitemia vera es un cáncer de sangre raro, crónico y potencialmente mortal, a través del cual la médula ósea produce glóbulos rojos en exceso. Esto puede ocasionar la formación de coágulos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Besremi es un inyectable que se suma ahora a tratamientos tales como las flebotomías. Se explicó que si bien este fármaco, de acción prolongada, debe ser aplicado de forma quincenal, si se logran mantener niveles normales de células sanguíneas durante al menos un año, la frecuencia de administración puede volverse mensual.

Según lo informado, Besremi, que recibió la designación de droga huérfana por parte de la FDA, estará disponible para la comercialización en los Estados Unidos en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre