La FDA aprobó un súper dispositivo high tech para pacientes con diabetes tipo 1. El sistema lleva el sello de la tecnológica Medtronic.

La FDA aprobó ayer un dispositivo high tech propiedad de la irlandesa Medtronic.

Se trata del MiniMed 670G, que completa la saga de la línea MiniMed, y al que algunos dieron en bautizar como un device que opera como un «páncreas artificial».  Ver Press Release.

El novedoso sistema mide automáticamente cada cinco minutos el nivel de glucosa en sangre. Luego, a través de algoritmos deduce y suministra, o no, la dosis de insulina que el paciente necesita.

El device estará disponible en Estados Unidos en el 2017. No se sabe si será comercializado en el mercado local.

Para realizar esta tarea tiene un sensor que se adhiere al cuerpo por debajo de la piel para medir el nivel de glucosa. A su vez, incluye una bomba de insulina atada al cuerpo; y un patch de infusión conectado a la bomba con un catéter que provee la insulina.

Sin embargo, el nuevo producto no es totalmente automático. Mientras que el dispositivo ajusta automáticamente los niveles de insulina, los usuarios deben solicitar manualmente las dosis necesarias para contrarrestar el consumo de hidratos de carbono en sus comidas.

Desde la compañía, comunicaron que el novedoso dispositivo estará disponible a partir del año que viene en Estados Unidos. Aunque no se sabe de forma fehaciente si el dispositivo será comercializado en el mercado local.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre