La FDA aprobó un nuevo test oncológico que lleva la firma de la suiza Roche. Se trata de FoundationOne CDx, un ensayo de perfil genómico tumoral que permite identificar el tratamiento adecuado para cada paciente.

La FDA le dio el visto bueno a un nuevo test oncológico que lleva la firma de la suiza Roche, a través de Foundation Medicine, una compañía en la que posee el 58% de participación. Ver press release.

Se trata de FoundationOne CDx, el primer ensayo integral de perfil genómico tumoral aprobado por la FDA, que incorpora una amplia gama de diagnósticos complementarios.

El device funciona como un diagnóstico complementario que permite a los médicos seleccionar el tratamiento adecuado para cada paciente. El producto proporciona un informe específico que describe el perfil genómico del tumor y los medicamentos aprobados asociados.

Actualmente, el test incluye 17 terapias oncológicas, de las cuales 12 están aprobadas como opciones de tratamiento de primera línea para sus respectivas indicaciones. La compañía espera que el número de terapias incluidas en el informe aumente con el tiempo, a medida que obtenga la aprobación de la FDA para sumar nuevos biomarcadores en la plataforma.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre