En septiembre, la FDA   aprobó tres nuevos oncológicos. Son Mylotarg para leucemia, de Pfizer;  Aliqopa para linfoma, de Bayer; y Verzenio para cáncer de mama, de Eli Lilly.

Pharmabiz realizó un relevamiento de las moléculas que la FDA aprobó durante septiembre. Y claramente quienes siguen llevando la delantera son las terapias oncológicas.

El primer día del mes, el organismo regulatorio de Estados Unidos le levantó el pulgar a Mylotarg, de la norteamericana Pfizer. El medicamento, que está indicado para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda en adultos, recibió la designación de droga huérfanaVer artículo.

Poco más tarde, la FDA aprobó el oncológico Aliqopa, de la alemana Bayer. Será el primer medicamento que la multi suma en el campo de la  Onco-Hematología. El producto está destinado a tratar el linfoma folicular -no Hodgkin- en adultos. Ver artículo.

La FDA también le dio su aval a Solosec, de Symbiomix Therapeutics. Se trata de un antibiótico indicado para el tratamiento de la vaginosis bacterial, la infección ginecológica más común en mujeres.

Y al filo del cierre del mes, la norteamericana Eli Lilly consiguió el visto bueno para Verzenio. Así, el laboratorio experto en insulinas sumará este oncológico indicado para cáncer de mama avanzado o metastásico en adultos. Ver artículo.

Mientras tanto, su competidora Novo Nordisk, recibió la autorización para comercializar Fiasp, una nueva insulina para tratar la  diabetes tipo 1 y tipo 2. La misma es una versión mejorada de su insulina apártica NovoLogVer artículo.

Otro producto que contó con el respaldo de la FDA fue Solosec, de la norteamericana Symbiomix Therapeutics. Se trata del primer antibiótico oral de una sola dosis que apunta a tratar la vaginosis bacterial, la infección ginecológica más común en mujeres. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre