La FDA está más que activa en materia de aprobaciones. Esta semana le dio en un mismo día el visto bueno a tres nuevos productos.

La FDA está muy prolífica a la hora de las aprobaciones. Esta semana le dio en un mismo día luz verde a tres nuevos productos.

El organismo regulatorio de los Estados Unidos le levantó el pulgar a Mepsevii. El medicamento que lleva el sello de la norteamericana Ultragenyx Pharmaceuticals, está indicado para tratar un desorden genético raro, y logró la designación de huérfanoVer artículo.

En simultáneo, el Memorial Sloan Kettering Cancer Center obtuvo la venia para la prueba del perfil tumoral IMPACT. Se trata de un test de diagnóstico in vitro que puede identificar un mayor número de mutaciones genéticas. Ver press release.

Por último, en materia de medical devices, la que recibió el OK de la FDA fue Innovative Health Solutions, que consiguió el aval para una nueva indicación de NSS-2 Bridge. Es el primer dispositivo de estimulación eléctrica que apunta a reducir los síntomas de la abstinencia de opioidesVer press release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre