Los cruces de vereda en la industria de farma ya son un clásico. Este segundo mes del año sigue contabilizando cambios de diferente laya. Pharmabiz publica un nuevo informe veraniego.

En la israelí Teva se están registrando múltiples cambios. Además del reciente nombramiento de Juan Martín Meli como cabeza de la filial argentina, también se anotó una nueva incorporación.

Vanina Faillace se subió a la compañía especializada en genéricos, para ponerse el sombrero de directora de Marketing y Promoción. Dejó así una década en el negocio de Productos Establecidos de la norteamericana Abbott.

En este febrero, varios laboratorios anotaron salidas de distinta índole. En Teva, por caso, dos ejecutivas egresaron para cruzarse de multi y se sumaron a Servier y a Galderma. En tanto, de MSD egresó una medical manager para incorporarse a la Merck alemana.

En simultáneo, se agendaron dos salidas. Alexia Obal le puso fin a su etapa como manager de Efectividad de Fuerza de Ventas y se cruzó a la francesa Servier como gerente de Business Intelligence y Digital Marketing. Allí reemplazará a Maximiliano Bombara, quien asumió responsabilidades en Servier España. Y otra que decidió bajarle la persiana a Teva fue Lucila Peruchin, quien fuera product manager de Salud Femenina y Cardiovascular. Ahora pasó a las filas del laboratorio Galderma, que desde fines de 2019 es propiedad del consorcio liderado por la suiza EQT y la emiratí Abu Dhabi Investment Authority.

En la norteamericana Janssen ya tiene nombre y apellido el sillón de strategic access manager para Inmunología en el cluster sur. La elegida fue Ariana Koffsmon, quien tiene una larga experiencia en el grupo por haber actuado como manager Comercial y de Acceso en Johnson Medical. Reemplaza a Romina Fazio, quien había salido rumbo a Boehringer Ingelheim. Además, en el negocio de Consumo de J&J la que dijo adiós fue Cecilia Marcos, quien era analista de Comunicación.

Paola Campodónico se cruzó de vereda. Egresó de la norteamericana MSD para integrarse desde ayer, miércoles 17 de febrero, a las filas de la Merck alemana. Allí se puso el sombrero de medical manager para el negocio de Oncología, en reemplazo de Carolina Ouanono quien se sumó al grupo Biotoscana en enero.

En plena efervescencia de las empresas enfocadas en clinical trials, Syneos Health fichó a Julieta Tulipán. En este febrero, asumió las responsabilidades como gerente de regulaciones y site start-up, y marcó un punto y aparte en su carrera de 10 años en Worldwide Clinical Trials.

Logística, técnica y más

El nicho de la logística farmacéutica también registró movimientos. El operador de capitales nacionales TML Logística nombró a un nuevo gerente general. En este arranque de año, Flavio Miguez dejó la dirección del canal minorista y regiones en Correo Argentino. Así asumió las responsabilidades que hasta entonces cumplía Alejandro Falce, propietario de la firma.

En tanto Log-In, el operador 3PL que nació como un desprendimiento de Suizo Argentina, reclutó a Sebastián Paramo. Fue para designarlo gerente Comercial, luego de que terminara una etapa cumpliendo una función similar en Tradelog, firma de capitales belgas que tiene como CEO a Eduardo Fernandes.

A su vez, y en la era en que a Andreani se le están escapando decenas de clientes y recursos humanos, hay otro ejecutivo que dejó la firma en el 2018 que ahora está evaluando reinsertarse en el sector. Se trata de Pablo Sancho, quien luego de egresar de la empresa que le dio salida a sus mejores cuadros del negocio de Farma, se había cruzado a Potigian donde actuó como gerente de Logística. En este verano está reanalizando su futuro luego de cerrar una etapa en la compañía enfocada en golosinas.

En tanto, la CAEMe tiene nueva gerente de Asuntos Regulatorios. Se trata de Carolina Sian, quien le puso fin a un período de más de 12 años en laboratorios Raffo, los últimos dos como gerente de Asuntos Regulatorios. Fue para sumarse a la cámara de los laboratorios multinacionales, en reemplazo de María Eugenia Pereira.

Marcela Mazza está poniendo un pie en el laboratorio nacional Rospaw, propiedad de la familia Rosenblatt. Desde el próximo lunes 22 de febrero se convertirá en gerente de Operaciones y así dejará atrás su rol como gerente de Planta del laboratorio especializado en veterinaria Chinfield, al que había ingresado luego de una etapa en AstraZeneca.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Agendá los pases del segundo mes del año. #Laboratorios #Ejecutivos #Nombramientos #Pases #Gestión #Management #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre