STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Fin de año con brindis y beneficios

Hay varios que festejaron en Costa Salguero. Roemmers lo hizo al ritmo de Los Totora. Mientras que Gador, aún teniendo a Roemmers como accionista, se quedó sin festejos.

Este agitado y movido 2015 está por cerrar y con ello los balances de las firmas que operan en el sector.

Es el momento en que Pharmabiz, como cada año, realiza una recopilación de los días que se suman como beneficios en las empresas así como el recorrido por las fiestas de fin de año.

En el caso de los laboratorios nacionales, el grupo Roemmers está terminando de ordenar los papeles para cerrar el martes 22 de diciembre y salir directo a su megafiesta. En la misma, se darán cita, todos los empleados del grupo: los colaboradores de Investi, Poen, Argentia, Gramón Millet y la distribuidora Rofina. Todos bailarán al ritmo de Los Totora en Costa Salguero.

Este año la onda estancia pegó fuerte. Ivax almorzará con sonido campestre en la Estancia San Ceferino. Roche respiró aire puro en La Escondida. Y Serono hará lo propio en la quinta El Tata en Del Viso. 

Por su parte, Bagó celebró como todos los años en el Hotel Alvear en una fiesta donde asistieron celebrities y periodistas. Allí estuvo por caso, el nuevo ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus. Ese día Juan Carlos Bagó recalcó que se termina un año difícil y que comenzará otro no menos complicado. Bagó tiene además una reunión con el personal en el Hotel Intercontinental este viernes 18.

El calendario marca que en Bagó se trabaja hasta cerca de Navidad. Tienen que asistir el 24 hasta el mediodía, aunque disponen de la ventaja de tener libre el último día del año. En las antípodas, el nacional Raffo pautó un receso desde el día 24 de diciembre para volver renovados, el lunes 4 de enero. El grupo Raffo festejará en La Rural el viernes 18 por la noche, aunque esta vez, con una organización algo más austera.

El gremio de APM también tuvo su protagonismo este fin de año ya que logró influir en las decisiones de varias compañías que cambiaron su agenda. En el caso de Gador, su fiesta, que estaba prevista para el 20 de noviembre, fue suspendida. Luego el conflicto se destrabó al cerrar las paritarias el 24 de noviembre, pero Gador igualmente se quedó sin festejos.

En la mayoría de las multis se trabaja hasta el miércoles 23 de diciembre. Aunque siempre resalta la férrea política alemana de Bayer. Allí solo se aflojan las corbatas durante los feriados de ley. 

En Temis Lostaló, no son muy amigos de agregar días «semiferiados», más allá de los que marca el calendario nacional. De modo que los equipos ya saben que deben seguir marcando tarjeta en la oficina de personal. En la firma de los Macchiavello no hubo brindis, ni festejos.

Mientras tanto, Andrómaco mantendrá su “Christmas Week” desde el jueves 24 de diciembre hasta al lunes 4 de enero, en que algunos vuelven y otros empalman con las vacaciones de verano. Este año, la empresa decidió no realizar ningún festejo para celebrar el cierre de ciclo.

En sintonía, Biosidus congelará sus actividades desde el jueves 24 de diciembre al lunes 4 de enero. La empresa hasta el momento propiedad de la familia García Belmonte, brindó el viernes 11 de diciembre en Recoleta, en el Auditorio Buenos Aires. En las antípodas, Elea no realizará ningún evento, un poco por ahorrativos y un poco por su onda antifestejos. La empresa a cargo de la tríada Sielecki-Gold-Sigman mantuvo a su vez su política de reducidos beneficios así como un acotado esquema de compensaciones.

Craveri decidió en este diciembre 2015 no dar lugar a ningún festejo y como ya es su política limitar los días libres a los establecidos por el calendario nacional. Bajo la misma lógica, Savant se adecuará también a los feriados estipulados por ley, aunque celebró en sus oficinas centrales con la novedad de que incluyó al equipo de la recientemente adquirida NAF. La fiesta fue con DJ y concurso de videos para motivar al personal.

El laboratorio Denver cerrará sus puertas sólo los días estipulados por ley. Pero, a diferencia del año pasado, festejará a lo grande en el Sheraton de Pilar junto con todos sus empleados. Mientras tanto, el grupo Dromex tomará un descanso sólo el 24 y 31 de diciembre. La fiesta realizada en noviembre en el Howard Johnson los encontró brindando por la ampliación de la compañía.

En Richmond, los empleados levantaron las copas la primera semana de diciembre en «El Dorado» de Pilar con actividades de team building, asado, show y baile. A su vez, implementaron el fin de año XL, ya que trabajarán hasta el miércoles próximo para retornar el primer día hábil del 2016.

Mientras tanto, Richet no tendrá fiesta de fin de año porque lo consideran festejado el 21 de septiembre, el día del empleado de la Sanidad. Por último, Cassará organizó un “family day” para cerrar el ciclo 2015. La reunión será en el colegio Word de Ramos Mejía el domingo 20 de diciembre.

El panorama en las multis

Por el lado de las multis, el suizo Roche que tiene una amplia política de beneficios, otorgará como cada año la conocida “Semana Roche” lo que comprende el cierre de oficinas el martes 22 de diciembre y  su reapertura el lunes 4 de enero. El festejo de la suiza fue el 26 de noviembre en La Escondida de Dorrego. Durante la celebración se realizaron sorteos y le puso swing la banda de covers Manhattan, quien hizo bailar a todos desde las 20 horas.

Muchos de los laboratorios clausuraron sus festejos de fin de año. Esto fue a raíz de la interminable paritaria de APMs, que se dilató hasta el mes de noviembre e impactó sobre esta decisión.

Otro que siguió esta línea fue la norteamericana Pfizer, que continuará con su emblemática “Semana Pfizer”. La misma corre desde el jueves 24 de diciembre al lunes 4 de enero. La multi festejará fin de año en Costa Salguero, mañana jueves 17 de diciembre. Los que no tienen muchas ganas de festejar son sin embargo, sus primos hermanos de Allergan, los que acaban de ser comprados por Pfizer  y aún no se sabe sobre su destino.

Bayer por su parte, tuvo su fiesta diurna esta semana, en el Hipódromo de San Isidro. Como se sabe asimismo, en función de su histórica política, los empleados se quedaron una vez más con las ganas de tener días adicionales para el fin de año, además de los estipulados por ley.

Los norteamericanos de Bristol Myers Squibb en tanto, concederán la “Semana Bristol” a partir del 24 de diciembre. BMS hará un evento diurno mañana jueves 17 de diciembre. En el caso de los franceses, hay distintos criterios. Pierre Fabre descartó cualquier tipo de festejo. Es que tampoco  están para destapar botellas en función de que cerraron su unidad de negocios de Pharma en la Argentina. Definieron un break para sus empleados desde el miércoles 23 de diciembre hasta el lunes 4 de enero.

En Pfizer festejarán con toda la tropa en Costa Salguero. Mientras tanto su adquirida Allergan no está con ánimo para brindar.

A su vez, Sanofi sí levantó las copas la semana pasada en el Espacio Márquez del Hipódromo de San Isidro. La compañía bajará las persianas en sus estrenadas oficinas de Martínez desde el miércoles 23 de diciembre.

El equipo de Abbott no entregará ningún día especial. La compañía sin embargo, festejó como corresponde. Fue el 13 de noviembre en el Hipódromo de San Isidro. Este año ya más organizados celebraron junto a los colaboradores de Recalcine, empresa que la norteamericana compró el año pasado. Andrea Frigerio estuvo a cargo de la conducción del evento y Miguel Ángel Cherutti le puso su impronta a la celebración.

En su desprendida Abbvie se dará vía libre a los empleados desde el 24 de este mes para volver el 4 de enero. La fiesta de Abbvie fue el en Espacio Darwin de Palermo. El laboratorio AstraZeneca concedió un break semanal del 24 de diciembre al 4 de enero. No harán una fiesta general sino celebraciones por áreas.

Novartis festejó sin CEO local, el que se fue de Argentina, después de menos de un año. Sus primos hermanos de Sandoz hicieron rancho aparte en un festejo campestre.

Como es habitual entre los europeos, los alemanes de Boehringer Ingelheim se tomarán las dos semanas libres del año que van entre el miércoles 23 de diciembre y el lunes 4 de enero. Levantaron las copas junto a su nuevo CEO Maximiliano Gutierrez el jueves 3 de diciembre en la Estancia “La Escondida” en Olivos.

Los japoneses de Takeda darán la “Semana Takeda” desde el 24 de diciembre al 4 de enero y brindarán con su nueva CEO Renata Campos que se incorporó hace pocos meses. Aunque la filial va de achique en achique. Hoy, por caso, Takeda le vendió a nivel global su unidad respiratoria a los anglosuecos de AZ.

Novartis ya sin CEO local, abrirá sus puertas hasta el miércoles 23 de esta semana para volver en enero. El festejo de fin de año tuvo lugar en Darwin San Isidro, el jueves pasado. En sintonía, Sandoz que forma parte del grupo suizo tendrá la misma agenda. Aunque festejó por separado, en la quinta el Tata,  el 3 de diciembre.

Los israelíes de Ivax optaron por el descanso a partir del 24 de diciembre y volverán a marcar tarjeta el lunes 4 de enero. El festejo será el próximo martes 22 en la Estancia San Ceferino. Mientras tanto, los británicos de GSK estarán en consonancia. Respecto de la fiesta, por políticas corporativas no habrá celebración general.

En el caso de las norteamericanas, MSD, el grupo J&J y el laboratorio Eli Lilly se dará receso del 24 al 4 de enero. MSD festejará en Astilleros Milberg, en el partido de Tigre mañana jueves 17 de diciembre. Eli Lilly lo hará el martes en Rosa Negra Jockey. Y Janssen tendrá su cóctel austero mañana jueves 17  en las propias oficinas.

El danés especializado en insulinas, Novo Nordisk también festejó en Astilleros Milberg, en el día de ayer al ritmo de los Auténticos Decadentes. Sus empleados podrán sacarse las corbatas desde el 24 de diciembre para retornar el 4 de enero.

Merck Serono tiene buenos beneficios. El último día laboral para la multi alemana será el próximo 23 de diciembre. Las copas las levantaron en la quinta el Tata, en Del Viso. En Ferring, en tanto, festejaron el viernes 4 de diciembre en El Dorado, Pilar.  Y como casi todas las multis firmarán asistencia por última vez el 23 de diciembre, reintegrándose el primer día hábil del año.

En Galderma el equipo de marketing y ventas se ajusta la corbata hasta el viernes 18 de diciembre. La fiesta es hoy, miércoles 16 en el Madero Mystic, en Puerto Madero. Aunque la nota es que no festeja en conjunto con el grupo Nestlé del que ya forma parte. Un signo de que la integración todavía no está consolidada.

festividades2

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016