El laboratorio francés Sanofi dejó fuera de la grilla a su CEO argentino Sergio Navarro Hufenbach. En una movida de ajedrez, ayer mismo ya tomó su lugar el suizo Sebastien Delarive.

Los finales en la compañías no suelen tener mucho preaviso. Pero ayer en Sanofi, la decisión fue inesperada y más que intempestiva.

Según pudo saber Pharmabiz, la multi francesa le puso punto final a la gestión del argentino Sergio Navarro Hufenbach, quien estuvo tan sólo por un semestre al frente de la nueva Sanofi Genzyme. Ver artículo.

El ejecutivo que venía desde su cantera biotecnológica, supo poner a la filial local en el quinto puesto en facturación a nivel global. Sin embargo, eso no alcanzó. La corporación determinó la desvinculación de este funcionario, medida que tomó a todos por sorpresa.

Ayer, Navarro fue inhabilitado para ingresar a la compañía y a la mañana muy temprano le comunicaron su nuevo status en el lobby de un hotel. Trascendió que ejecutó medidas fuera de toda compliance.

Ayer mismo, Navarro fue inhabilitado para ingresar a la compañía y a la mañana muy temprano le comunicaron su nuevo status en el lobby de un hotel. Estaba todo milimétricamente planificado. La empresa ya presentó al suizo Sebastien Delarive, quien estrenó el sillón de CEO local y en un inglés afrancesado ya se dio a conocer ante el equipo argentino.

Aunque la de Delarive no fue la única incorporación. Otro ejecutivo que se sumó a la grilla local fue el colombiano Harold Gracia Avendano, quien se sentó en el escritorio principal de Genzyme, la posición primaria de Navarro que nunca había sido cubierta.

Por ahora, nadie conoce oficialmente las razones de este giro en la compañía. Sin embargo trascendieron dos motivos principales: por un lado, el jefe regional de Sanofi, Steven Cobhan había sido «puenteado» cuando en diciembre eligieron a Navarro. Y fue por eso que ahora se tomaron cartas en el asunto. En segundo lugar, también habrían primado decisiones ejecutadas por el ahora ex Sanofi que habrían estado fuera de toda compliance.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre