El laboratorio nacional Finadiet se hizo de la planta de manufactura de su par Omicron. La firma entró a la unidad de manufactura de San Martín, a través de un salvataje que cubrirá sus pasivos. El site está enfocado en sólidos, semisólidos y líquidos.

El sector industrial de Farma está a la vista que no pasa por su mejor momento. A las recientes desvinculaciones registradas en diferentes compañías del rubro, ahora se suma la venta de una planta farmacéutica.

Según pudo saber Pharmabiz, el nacional Finadiet terminó de adquirir esta semana la unidad de manufactura del laboratorio Omicron, enrolado en la cámara COOPERALA.

Se trata de la planta ubicada en San Martín, al norte del GBA, la que está enfocada en la producción de sólidos, semisólidos y líquidos, principalmente para terceros.

Según pudo saber Pharmabiz, el 90% del monto percibido por la operación será destinado al pago de indemnizaciones o de sueldos adeudados. Los nuevos dueños, se harán cargo del personal técnico que ya formaba parte del staff de este punto de elaboración.

De acuerdo a la información relevada por este medio, la decisión de desprenderse de este activo por parte de Omicron se basa en la necesidad de cubrir los pasivos que la firma mantenía fundamentalmente con los empleados. Así por caso el 90% del monto percibido será destinado al pago de sueldos atrasados o a indemnizaciones del personal, según el caso. Fue porque el laboratorio tuvo que someterse a una reestructuración.

Los nuevos dueños, sin embargo, y según pudo conocer Pharmabiz se harán cargo de la mayoría del personal técnico que ya formaba parte del staff de este punto de elaboración. A su vez, la empresa nacional le seguirá fabricando a Omicron, que continuará comercializando sus líneas en el mercado y también a otras empresas en calidad de façon.

En paralelo, Finadiet está avanzando con la construcción de su nueva planta productiva en el Parque Industrial Oks de Escobar. La firma había anunciado un año atrás que montaría dicho site el que reemplazará -aproximadamente en un bienio- a su planta asentada sobre la calle Hipólito Yrigoyen, y ubicada en el barrio porteño de Almagro. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre