En la previa de los fines de semana largos, los beneficios laborales vuelven a marcar la agenda de las multis. Con la pandemia muchas compañías de capitales extranjeros que operan en la Argentina conceden días libres antes de los fines de semana largos.

La crisis del COVID-19 elevó la exigencia diaria del trabajo, al mismo tiempo que impuso esquemas híbridos, que combinan la presencialidad con el home office.

El viernes flex ya quedó viejo para las empresas que optaron por implementar jornadas completas libres en la previa de los fines de semanas largos, o incluso un día free por cada 15 trabajados.

Por caso, hoy jueves 8 de julio, en la previa del feriado por el día de la independencia, algunos empleados ya se suben a un «finde extra large«, estipulado de acuerdo con un calendario que se define en cada sector. Y la que está marcando tendencia con un esquema de descanso programado es la francesa Danone. A dicha iniciativa la bautizó «días welldan«. La empresa ya informó que hoy liberaba a los equipos de trabajar, al igual que el próximo martes 17 de agosto, a fin de establecer una encadenada de días libres con el lunes 16, que es feriado nacional. Ver abajo.

La suiza Roche es otra de las que cuenta con este tipo de beneficios. En la firma, los miembros de la plantilla se pueden tomar un día por quincena, desde que comenzó la pandemia. La fecha se define entre el manager del área y el empleado que lo solicita, a fin de no generar ningún tipo de superposición.

Por su parte, en lo que va del año, la norteamericana Amgen otorgó jornadas fijas no laborables el jueves 24 de mayo, antes de la conmemoración de la revolución de mayo, y los viernes 23 de julio, 10 y 21 de septiembre, el día de la Sanidad -estos dos últimos en un mes que no tiene feriados-.

Asimismo, en la multi de tecnología médica Becton Dickinson está estipulado que cuando un feriado cae martes o jueves se brinda el «puente«, más allá de lo que se defina a nivel nacional por el Estado, tanto en la Argentina como en Chile. Y en paralelo, se estableció la jornada corta en los días previos a los feriados de ley.

En BMS crearon el Rest Day, dos días de descanso globales que se implementaron en marzo y en junio. Además, la firma impulsó durante esta semana la «Quiet Week«, un período sin reuniones internas. Se trata de un beneficio muy valorado en una época en que proliferan los encuentros por Zoom y las videollamadas.

Volver atrás

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre