La compañía experta en aromas y esencias Firmenich ahora tiene un flamante site de producción que levantó de las cenizas en Don Torcuato, partido de Tigre. 

Firmenich, la compañía suiza experta en aromas y esencias timoneada en Argentina por Fernando Bekes, le puso primera a su nueva planta en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre.

Para la apertura formal de la planta aterrizó al país Gilbert Ghostine, el CEO global de la corporación. Fue para supervisar una iniciativa que requrió una inversión superior a los u$s 60 millones, según pudo saber Pharmabiz.

La apertura de la facility contó con la presencia del CEO global de la empresa, Gilbert Ghostine

Las instalaciones, desde las que se abastecerán a más de 10 mercados de la región, reemplazan a las que se incendiaron en el año 2012. En ese momento, el siniestro fue de gran envergadura e implicó la actuación de 40 dotaciones de bomberos. Ver artículo

La empresa reveló esta iniciativa en un comunicado oficial que hizo público el 21 de marzo pasado. Ver press release

Los mega competidores de Firmenich son la suiza Givaudan, la alemana Symrise, y la norteamericana IFF; todas con plantas en la Argentina. 

La planta, de 5100 m2, está montada sobre una superficie de 18000 m2, e incluye áreas de producción, depósitos, áreas de circulación, playa de carga, y oficinas de administración.

Bekes ocupa el sillón de gerente general desde abril de 2015. El ejecutivo es, además, el CFO de la empresa a nivel local, rol que desempeña desde agosto de 2011.

Los otros mega jugadores en el negocio de esencias son la suiza Givaudan, que también tiene planta propia en el país, en el barrio de Munro, municipio de Vicente López; la alemana Symrise, que tiene sus instalaciones en el Parque Industrial de Tortuguitas; y la norteamericana IFF, cuya facility en la Argentina está ubicada en la ciudad de Garín, partido de Escobar.

firmenich

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre