La evaluadora de riesgo FIX SCR observa retrasos en la provisión de la tecnología con la que se equipará la planta de vacunas que el nacional Richmond construye en Pilar. Según un reciente informe de calificación, la puesta en marcha pasaría para fines de diciembre de este año.

Los problemas logísticos que se viven a nivel global son un verdadero dolor de cabeza para numerosas empresas a lo largo y ancho del mundo. Y la Argentina no es la excepción.

Según un reciente informe de calificación elaborado por la evaluadora de riesgo FIX SCR, afiliada a la estadounidense Fitch, estas restricciones podrían afectar el calendario de construcción de la planta de vacunas que el nacional Richmond está levantando en el Parque Industrial de Pilar.

«El auditor técnico en su informe de abril de 2022 indica que la obra civil se desarrolla de acuerdo al cronograma presupuestado y no se han producido alteraciones en los montos contractuales», dijo FIX.

Sin embargo, «se registraron atrasos en la provisión de las máquinas lo que resultaría en un atraso en la puesta en marcha del laboratorio, el cual sería para fines del mes de diciembre de 2022«, añadió. Ver informe de calificación.

«El contrato de construcción de la planta, del tipo llave en mano a precio fijo, a la fecha se encuentra pendiente de cierre y firma«, dijo FIX. La misma será provista por un consorcio integrado por cinco empresas: CIMA Industries; Axiom Ingeniería; Shanghai Tofflon Science & Tecchnology; Sanghai Zhongla Quality Management & Trading y Grupo Sinotek.

En agosto de 2021, Laboratorios Richmond levantó los u$s 85 millones que aspiraba recaudar a través del Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A., a efectos de construir una nueva planta de vacunas en el Parque Industrial de Pilar. Ver Richmond recauda u$s 85M para planta vacunas.

La unidad tendrá una capacidad total estimada de unos 80 millones de viales al año y unas 28 millones de jeringas anuales, en base a dos turnos de producción. Se apunta a que desde allí se brinde el servicio de tercerismo a distintos laboratorios farmacéuticos. El fideicomiso financiero tendrá una duración de 20 años, en los cuales los inversores serán socios de Laboratorios Richmond en la produccióncomercialización y exportación de las vacunas.

Richmond recauda u$s 85M para planta vacunas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre