STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Fondo Advent entra en Tarjetas

El dueño mayoritario del laboratorio Biotoscana se metió en el negocio de las tarjetas de crédito en la Argentina. Fue al adquirir el 51% de Prisma, la licenciataria de la tarjeta VISA y de la red Banelco, entre otros activos.

El fondo de inversión Advent International, propietario del 27.4% del laboratorio Biotoscana, metió un pie en el negocio financiero local. Ver press release.

Fue a través de la adquisición del 51% de la empresa Prisma -licenciataria de la tarjeta Visa y propietaria de Banelco, LaPos, Pagomiscuentas y Todo Pago- a través de un monto de u$s 724,2 millonesVer Artículo La Nación.

En simultáneo el consorcio de 14 bancos conformado por Galicia, Santander, Macro, Francés, Citi, Itau, HSBC, ICBC, Comafi, Santa Fe, Patagonia, Nación, Provincia y Patagonia seguirá manteniendo el 49% restante, el que cotiza u$s 695,8 millones.

Se trata de la sexta inversión que Advent International realiza en el país desde 1998. En el pasado se había hecho por caso del laboratorio LKM, que más tarde fue adquirido por Biotoscana y así quedó como el principal propietario del grupo latino.

El cambio de dueños surgió luego de que el gobierno abriera una investigación por posible abuso de posición dominante contra Prisma y la probable cartelización de los 14 bancos accionistas de esa administradora.  Ver Artículo La Nación.

Según lo informó el propio fondo de inversión, Prisma Medios de Pago es la sexta inversión que la firma materializa en la Argentina desde 1998. En el pasado se hizo de empresas como Universal Assistance; las bodegas Graffigna y Santa Sylvia; y el correo privado OCA, todas posteriormente vendidas.

A su vez, en el 2001 Advent había entrado en el generista Fada Pharma, el que en el 2006 quedó en manos del chileno Recalcine y más tarde bajo el ala de la norteamericana Abbott.

Advent es el dueño mayoritario de Biotoscana, al que ingresó tras haber comprado al laboratorio LKM que luego fuera adquirido por el grupo latino. Otros propietarios son el fondo Essex Woodlands que acredita el 16.7% de las acciones; y los inversores Roberto Guttman y Roberto Friedlander que poseen un 7.1%. Mientras que el 48% restante cotiza en la bolsa.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016