Fresenius Health Partners, una filial de la multi alemana que opera en EE.UU, llegó a un acuerdo de fusión con Cricket Health e InterWell Health para crear una nueva compañía centrada en servicios para las primeras etapas de la enfermedad renal. La empresa a crearse está valorada en u$s 2.400 millones.

La alemana Fresenius continúa dándole forma a su denominada Estrategia 2025, con la que busca capturar un potencial mayor crecimiento en el negocio de atención renal. Fresenius Health Partners, una division de su filial Fresenius Medical Care North America, acaba de cerrar un acuerdo de fusión con Cricket Health e InterWell Health, otros dos jugadores de peso en el mercado estadounidense. Ver Press Release.

La nueva compañía independiente, que operará bajo la marca InterWell Health, está valuada en $2.400 millones. El acuerdo aumenta el mercado potencial de Fresenius Medical Care en los EE.UU de alrededor de u$s 50.000 millones a unos u$s 170.000 millones.  La multi alemana será el accionista mayoritario.

La empresa a crearse tiene como objetivo brindar atención a más de 270.000 personas con enfermedad renal para 2025 y administrar alrededor de u$s 11.000 millones de gastos médicos.

El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales. Fresenius Medical Care, el operador de centros de diálisis más grande del mundo, estima que la operación podría completarse en la segunda mitad de 2022.

Fresenius sube 5% en ventas en 2021

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre