El gobierno le otorgó beneficios fiscales al laboratorio nacional Gador para la importación de bienes de capital por un valor de €1,4 millones.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el de Industria, Martín Etchegoyen, le pusieron la firma a la aplicación de beneficios fiscales para el laboratorio nacional Gador en relación a la importación de bienes de capital por €1,4 millones, expresados en valor FOBVer resolución.

Será para un conjunto de máquinas destinadas a su planta central ubicada sobre la calle Darwin y que estarán concentradas en el envasado de medicamentos. Serán una máquina automática de termoformado, llenado, cerrado y corte de envases plásticos del tipo blíster; una máquina llenadora de cajas de cartón con envases plásticos tipo blíster; y una máquina de agrupar y envolver cajas conteniendo envases con medicamentos.

La compañía dispone de un año para importar la tecnología destinada a la producción de envases y envasado de medicamentos.

Según las normativas legales existentes, la compañía dispone del plazo de un año como límite para que proceda a la importación de la mencionada tecnología.

La disposición se apoya en la resolución 424 – E/2016 del Ministerio de Producción que indicaba que los bienes susceptibles de ser importados deberían ser nuevos, formar parte de una línea de producción completa y autónoma a ser instalada dentro del predio en que funciona la empresa y ser imprescindibles para la realización del proceso productivo. Ver resolución.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre