En el último día del año el Estado nacional dio por adjudicada una nueva licitación pública. Se trata la relativa al producto Trixacar y propiedad del nacional Gador. Habrá un desembolso total de $30.8 M (u$s 29 mil).

La licitación se abrió en septiembre, y hoy en el último día del 2024 se dio por adjudicada y a favor del nacional Gador. Se trata del procedimiento que apuntaba a comprar la terapia moduladora que combina elexacaftor, tezacaftor e ivacaftor. Ver Boletín Oficial

En el proceso se solicitaron 387.000 comprimidos, en su presentación en envases de 90 unidades. El mismo había sido solicitado por la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, desde donde se desembolsará la suma total de $30.8 millones (u$s 29 mil). 

En el mismo acto de apertura se desestimaron las ofertas del nacional Tuteur y de la droguería Alfarma. Al mismo tiempo se dio por rechazada la impugnación presentada por el nacional Tuteur. A este resultado se llegó luego de que la Comisión Evaluadora de Ofertas solicite una mejora de la cotización a Gador, para la que recibió una respuesta favorable. Ver artículo apertura de la licitación.

También se le requirió un detalle del precio ofertado desagregado a fin de obtener el valor neto del producto del cual surgen valores como costos de desarrollo, costos financieros y gastos de distribución que se adicionan al valor del precio informado.

u$s 1 = $1056 (Cotización BCRA al vie 27/12/2024 – publicación del boletín oficial)

Artículo anteriorPharmabiz: lo más leído del año
Artículo siguienteLos CEOS globales del 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre