El laboratorio nacional Gador resultó adjudicatario de una compra pública de 63 mil unidades del antiviral Epclusa por un total de $293.6 millones (u$s 2.9 millones). El producto que combina sofosbuvir y velpatasvir forma parte del portafolio de Gilead.

El Ministerio de Salud de la Nación adjudicó hoy una nueva contratación directa por exclusividad. La misma tiene como ganador al laboratorio nacional GadorVer Boletín Oficial

La compañía facturará un monto de $293.6 millones (u$s 2.9 millones) por la entrega de 63 mil unidades de Epclusa. Se trata de un medicamento que combina sofosbuvir 400mg y velpatasvir 100mg y que está indicado para el tratamiento de la hepatitis C.

Epclusa, en realidad, forma parte del portafolio de la biotecnológica Gilead, empresa con la que los nacionales de Gador mantienen un acuerdo de licenciamiento desde hace largo tiempo. La marca está sobre el escritorio de Vanesa Girolami, quien actúa desde hace más de un año y medio como product manager para Latam de hepatitis C y hepatitis B.

La adjudicación se oficializó hoy miércoles 5 de mayo por medio de la Decisión Administrativa n° 439, publicada en el Boletín Oficial. El documento lleva las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Las partidas de la compra -que tuvo su fecha de apertura el pasado 15 de enero– deberán entregarse por cuenta y cargo de Gador dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires -RMBA-. Esto, de acuerdo a lo detallado en el pliego, será a partir de la notificación de la Orden de CompraVer artículo Acta de Apertura

u$s 1 = $99,29 (Cotización BCRA – martes 04/05/2021)

Estado compra Epclusa a Gador

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre