El sillón de Ministro de Salud será para Ginés González García, según lo confirmó hoy por la noche, el presidente electo Alberto Fernández. El funcionario llegará a una cartera que se conoce de memoria. El Plan Remediar y la prescripción de medicamentos por su nombre genérico marcaron el rumbo de sus gestiones pasadas.

El presidente electo Alberto Fernández se anticipó tres días y ya avisó de forma pública quién será el próximo Ministro de Salud de la Nación.

El anuncio fue en un acto en la Facultad de Medicina, a donde Ginés González García recibió un reconocimiento como doctor honoris causa en el marco del día del Médico celebrado hoy. (Ver abajo).

González García llega a este sillón a los 74 años. Se pondrá al frente de una cartera que se sabe de memoria después de ocuparla en el 2002 en la gestión de Eduardo Duhalde y más tarde en la de Néstor Kirchner, cuando asumió en el 2003 y se mantuvo hasta el 2007.

El funcionario, de gran temperamento, siempre se caracterizó por sus decisiones taxativas y por la firmeza de sus propuestas. El imbatible Plan Remediar por caso, persiste en la memoria de los diferentes actores involucrados y ha logrado permanecer como una idea exitosa a lo largo del tiempo. También la prescripción de los medicamentos por el nombre genérico, ha sido otra de las iniciativas que marcaron su recorrido.

En esta nueva etapa, sin embargo -a la que llega 12 años después de su última gestiónmuchos de los enfoques siguen vigentes. Aunque la agenda de Farma y de la salud pública se transformó y bastante. La era de los medicamentos #Súper Caros# y la consolidación de los biosimilares son dos temas que vinieron para quedarse y que se constituyen en ejes de grandes controversias.

Por las dudas, la CAEMe -la Cámara de los laboratorios multinacionales– ya se anotó cerca y se hizo ver como sponsor en esta entrega de premios. En una semana todo está por volver a enhebrarse después de un período que dejó con sinsabores tanto a laboratorios nacionales como a extranjeros y a la propia ciudadanía.

El sillón de Ministro de Salud ya tiene nombre. #Ministro #Salud #Ginés #Fernández #Gobierno #Cambios #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre